Nadie quiere trabajo que ofrece $ 267 mil al año y vacaciones pagadas

En los últimos cuatro meses, nadie se ha mostrado interesado en el puesto, pese a las buenas condiciones que ofrece. Entérate por qué nadie quiere este empleo.
El insólito caso ocurre en la ciudad de Tokoroa, en Nueva Zelanda | Fuente: The New Zealand Herald

En la ciudad de Tokoroa, Nueva Zelanda, ocurre un hecho por demás insólito: nadie quiere un trabajo que ofrece 400.000 dólares neozelandeses (alrededor de 267.000 dólares estadounidenses) al año por cuatro días de trabajo a la semana y, para colmo, tres meses de vacaciones pagadas.

De hecho, el trabajo es tan bueno que su horario excluye la necesidad de trabajar los fines de semana o por la noche, algo que aparentemente haría muy atractiva esta oferta de trabajo. Empero, ya han pasado cuatro meses y nadie se ha presentado interesado en conseguirlo.

El perjudicado
Esta situación ha perjudicado sobremanera a Alan Kenny, un médico de 61 años de la ciudad neozelandesa, quien no puede tomar vacaciones debido a que nadie se presenta para reemplazarlo en su trabajo.

Kenny es un doctor y, precisamente, el puesto ofrecido y que todos desprecian es el de ser médico de cabecera para pacientes del Hospital de Tokoroa. Según el galeno, la falta de interés en este trabajo se debe a que los jóvenes perciben el ser médico de cabecera como “un puesto sin futuro”, pese a las buenas prestaciones.

“Es un gran problema encontrar a personas que puedan reemplazarme o sustituirme. El año pasado tuve que cancelar mis vacaciones porque no podía encontrar un sustituto y parece que este año también tendré que cancelar mis vacaciones. Es duro para mí”, confesó Kenny a The New Zealand Herald.

¿Qué opinan de esta situación?, ¿aceptaría un empleo bajo estas condiciones?

Sepa más:
¿Qué opinas?