Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Nadie quiere trabajo que ofrece $ 267 mil al año y vacaciones pagadas

El insólito caso ocurre en la ciudad de Tokoroa, en Nueva Zelanda
El insólito caso ocurre en la ciudad de Tokoroa, en Nueva Zelanda | Fuente: The New Zealand Herald

En los últimos cuatro meses, nadie se ha mostrado interesado en el puesto, pese a las buenas condiciones que ofrece. Entérate por qué nadie quiere este empleo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la ciudad de Tokoroa, Nueva Zelanda, ocurre un hecho por demás insólito: nadie quiere un trabajo que ofrece 400.000 dólares neozelandeses (alrededor de 267.000 dólares estadounidenses) al año por cuatro días de trabajo a la semana y, para colmo, tres meses de vacaciones pagadas.

De hecho, el trabajo es tan bueno que su horario excluye la necesidad de trabajar los fines de semana o por la noche, algo que aparentemente haría muy atractiva esta oferta de trabajo. Empero, ya han pasado cuatro meses y nadie se ha presentado interesado en conseguirlo.

El perjudicado
Esta situación ha perjudicado sobremanera a Alan Kenny, un médico de 61 años de la ciudad neozelandesa, quien no puede tomar vacaciones debido a que nadie se presenta para reemplazarlo en su trabajo.

Kenny es un doctor y, precisamente, el puesto ofrecido y que todos desprecian es el de ser médico de cabecera para pacientes del Hospital de Tokoroa. Según el galeno, la falta de interés en este trabajo se debe a que los jóvenes perciben el ser médico de cabecera como “un puesto sin futuro”, pese a las buenas prestaciones.

“Es un gran problema encontrar a personas que puedan reemplazarme o sustituirme. El año pasado tuve que cancelar mis vacaciones porque no podía encontrar un sustituto y parece que este año también tendré que cancelar mis vacaciones. Es duro para mí”, confesó Kenny a The New Zealand Herald.

¿Qué opinan de esta situación?, ¿aceptaría un empleo bajo estas condiciones?

Video recomendado

Tags

Más sobre Oceanía

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA