El meteoro cruzó cielo australiano pasadas las 8:30 de la noche del último viernes. | Fuente: YouTube: Adam Y / Ando9185

Un meteoro iluminó la noche del último viernes el cielo de Australia, luego de que cruzara la atmósfera de la tierra para desplazarse hacia el horizonte.

El evento sucedió poco después de las 8:30 de la noche y sorprendió a los residentes de los estados australianos de Tasmania y Victoria, desde donde reportaron que la ráfaga de luz fue acompañada de un “sonido de trueno”.

“Parecía estar a solo un kilómetro de distancia. Me sorprende escuchar que estuvo tan lejos, porque pareció que estaba a tan solo unos cientos de metros”, dijo uno de los residentes del estado de Tasmania.

El objeto luminoso fue captado por varias cámaras de seguridad y residentes creyeron que caería en algún lugar cercano debido a la proximidad con la que pudo ser observado; sin embargo, la nube de partículas continuó con su trayectoria.

Al respecto, el astrónomo Martin George del Planetario del Museo de la Reina Victoria comentó que se trataría de un meteoro “bola de fuego” del tamaño de una pelota de fútbol y que cuando se perdió de la vista debió haber alcanzado una altura de entre 20 y 30 kilómetros sobre la superficie terrestre.

“Esta clase de objeto que vimos la última noche son imposibles de predecir. Debes tener mucha suerte para estar fuera en el momento indicado”, dijo a la cadena ABC y agregó que es poco probable que se encuentren restos del meteoro, debido a que no es común que impacten con la tierra.

¿Qué opinas?