El evento se registró en la localidad australiana de Adelaida. | Fuente: Twitter: NT PFES @ntpfes / Police, Fire and Emergency Services

La localidad de Adelaida en Australia fue escenario de la caída de un meteorito el pasado lunes. El meteorito iluminó la noche y dejó sorprendidos a los residentes de la ciudad.

El evento fue captado por unas cámaras de vigilancia que lograron grabar el momento exacto de la caída de la roca espacial. Las imágenes mostraron un estallido de luz de color azul en el cielo.

Según la información difundida por ABC, varios vecinos fueron testigos de la luz y el sonido estruendoso similar a la de un rayo. “Entró en la atmósfera y se quemó a unos 90 kilómetros por encima de nuestras cabezas”, declaró uno de los testigos.

La Sociedad Astronómica precisó que el meteorito liberó mucha energía en corto tiempo, lo que provocó una fuerte luz que cambió de verde a naranja cuando impactó.

Aún se desconoce el punto exacto donde aterrizó la roca espacial o de algunos fragmentos. Los expertos aseguran que el meteorito podría haberse desintegrado antes de tocar tierra.


¿Qué opinas?