Mosca de la fruta
Autoridades detectaron un ejemplar macho de la mosca de la fruta en Auckland, por lo que inspeccionarán diariamente cada una de estas y evitar su presencia. | Fuente: Infobae

El Ministerio de Bioseguridad de Nueva Zelanda anunció que revisará diariamente las dos mil trampas colocadas contra las moscas de la fruta y vigilará la región de Auckland con el fin de proteger sus productos hortofrutícolas tras detectarse la presencia de un insecto.

"Necesitamos saber con lo que estamos lidiando y reforzar la respuesta a un ritmo que pueda garantizar que la mosca de la fruta no se propague aquí", dijo en un comunicado el ministro de Bioseguridad, Damien O'Connor, con la promesa de mantener a su país libre de la mosca de la fruta.

El ministro también recordó que las autoridades del país revisan y actualizan los sistemas de seguridad "en un mundo de comercio creciente, mayor movilidad de personas y cambios climáticos".

El último miércoles, una semana después de hallarse la primera, las autoridades identificaron en una de las trampas un ejemplar macho de la mosca de la fruta de Queensland (Bactrocera tryoni), considerada la mayor amenaza a las exportaciones neozelandesas de frutas y verduras.

Vale precisar que en el 2014 se detectó también la presencia de la mosca de la fruta en Nueva Zelanda, después de los casos registrados en Whangarei en 1995 y en Auckland en 1996 y 2002. (EFE)