Piura: autoridades coordinan acciones para erradicar mosca de la fruta

Senasa realiza un trabajo de vigilancia y monitoreo constante para que la plaga no llegue a niveles altos.
Cortes

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra y el jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea Cabrera, con el objetivo de lograr la erradicación de la plaga de la mosca de la fruta, que afecta a los cultivos de la región.

Las autoridades buscan coordinar acciones tendientes a elaborar una base de datos que le permitirá al sector agricultura, conocer qué tipo de mosca, en qué cantidad y en qué zonas está afectando los frutos.

Barrenechea Cabrera informó que la plaga de la Mosca de la Fruta o Ceratitis que afecta a la producción frutícola en la región Piura, tiene dos géneros, uno de ellos, es la “Ceratitis Capirata que fue introducida en el Perú, hace más de 60 años, en el año 1954 y el Perú es endémico, además de Cerafitis Anastrepha”.

“En la zona de Piura están las dos moscas, y en determinado momento del año, hay más de una especie que de otra, pero lo que queremos, es erradicar totalmente”, subrayó Barrenechea.

Detalló que Senasa realiza un trabajo de vigilancia y monitoreo constante, para que la plaga no llegue a niveles altos.

Lea más noticias de la región Piura