El presidente ruso Vladimir Putin consideró como superado el pico de la pandemia viral y convocó para el 24 de junio el postergado desfile por el 75 aniversario aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Vladimir Putin consideró como superado el pico de la pandemia de coronavirus y convocó para el 24 de junio el postergado desfile por el 75 aniversario aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Previsto en principio para el 9 de mayo, debido al confinamiento fue sustituido por modestas conmemoraciones: el paso de una formación aeronáutica, un mensaje de Putin ante la tumba del soldado desconocido y otro ante un grupo militar en el Kremlin.
El aniversario coincidía con el pico del brote viral, con 10.000 nuevos contagios cada día y los habitantes de la mayor parte del país confinados.
El 12 de mayo comenzó un desconfinamiento prudente y variable según las regiones, pero en Moscú, principal foco epidémico, las medidas de restricción serán mantenidas hasta fin de mes.
Putin dijo el martes que la situación relacionada con la epidemia sigue siendo "estable en general en el país, en las regiones y en las fuerzas armadas". "Según los especialistas, el pico puede ser considerado como superado", expresó.
Rusia registró el martes un doble récord, tanto en el número de muertos en 24 horas por COVID-19, o 174, como en el de curaciones de esta enfermedad, más de 131 000.
En total, se han registrado más de 362 000 casos de coronavirus, de los cuales 3.807 fueron mortales. Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto al número de personas infectadas, después de Estados Unidos y Brasil.
AFP
Comparte esta noticia