Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La OTAN advierte a Rusia de "consecuencias masivas" si ataca a Ucrania

Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.  Foto: Esta fotografía del Ministerio de Defensa ruso, muestra a militares de una división de rifles motorizados realizando ejercicios en el rango de Kadamovsky en la región sur de Rostov.
Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Foto: Esta fotografía del Ministerio de Defensa ruso, muestra a militares de una división de rifles motorizados realizando ejercicios en el rango de Kadamovsky en la región sur de Rostov. | Fuente: AFP

La OTAN afirmó que están gravemente preocupados por la concentración militar rusa injustificada en las fronteras de Ucrania e hicieron un llamamiento a Rusia para una "desescalada inmediata" de la tensión con Kiev.

La OTAN aseguró este jueves que "una nueva agresión contra Ucrania tendrá consecuencias masivas y acarreará un alto precio".

En un comunicado publicado esta noche, los países de la Alianza Atlántica aseguraron que están "gravemente preocupados por la sustancial concentración militar rusa, no provocada e injustificada en las fronteras de Ucrania" e hicieron un llamamiento a Rusia para una "desescalada inmediata" de la tensión con Kiev.

Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y pidieron a Moscú que "retire" sus fuerzas en ese país.

Aseguraron también que la relación de la OTAN con Kiev "es una cuestión que atañe solo a Ucrania y los 30 aliados" y respaldaron el derecho de todos los países "a decidir su propio futuro y su política exterior, libre de interferencias externas", en referencia a las demandas del Kremlin para que su exrepública no se una a la Alianza.

"Rechazamos cualquier intento de dividir la seguridad de la Alianza", incidieron los miembros de la OTAN.

Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. FOTO: Esta imagen satelital publicada por Maxar Technologies muestra el equipo de las fuerzas terrestres rusas cerca de Yelnya, Rusia.
Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. FOTO: Esta imagen satelital publicada por Maxar Technologies muestra el equipo de las fuerzas terrestres rusas cerca de Yelnya, Rusia. | Fuente: AFP

"Responderá de forma decidida"

La organización militar dijo que está analizando "seriamente" las implicaciones que tiene para la Alianza la actual situación y aseguró que "siempre responderá de forma decidida" y llevará a cabo "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y la defensa de todos sus miembros.

Una reacción que "coordinará estrechamente" con actores relevantes como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y organizaciones internacionales como la Unión Europea.

No obstante, instaron a Rusia a "seguir los canales diplomáticos" y cumplir sus compromisos internacionales sobre "transparencia de las actividades militares".

En este sentido reiteraron su voluntad para mantener un "diálogo significativo" con Rusia y volvieron a invitar e Moscú a una reunión entre el Consejo OTAN-Rusia "en un futuro próximo".

La OTAN dijo "ser consciente" de las "recientes" propuestas del Kremlin par la seguridad en Europa y manifestó que cualquier diálogo con el Kremlin tendrá que basarse en la "reciprocidad" y deberá "abordar las preocupaciones de la OTAN sobre las acciones de Rusia".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA