Ministerio ruso ironizó sobre Estados Unidos: “¿Qué harían sin nosotros?”

El general Ígor Konashénkov respondió así a un reciente informe de Estados Unidos, que ubica al país europeo como una amenaza.
Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso. | Fuente: RIA Novosti

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ironizó sobre las preocupaciones del Pentágono, que colocaron a su país como una de las principales amenazas para el gigante norteamericano.

“Es importante recordar que, desde mediados del siglo XX, la amenaza rusa es la más vendida por el Pentágono. No solo al Congreso de Estados Unidos, sino también a los aliados de la OTAN”, señaló el alto mando, según refiere RIA Novosti. “Cada año sucede lo mismo. (...) ¿Qué harían sin nosotros?”, dijo.

El jueves pasado, el candidato republicano Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin declararon su admiración el uno por el otro, abriendo la discusión en Estados Unidos sobre las posibilidades de mejorar la relación con Rusia.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su monólogo ruso Vladimir Putin han mantenido un relación tensa por el caso de Siria. | Fuente: AP

 El origen de todo

Las declaraciones de Konashénkov responden a la presentación de un informe por parte de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, que concluye en que Rusia y China son las principales amenazas para su país.

El documento indica que EE.UU. estima que Rusia y China representan el principal peligro, ya que ambos “están desarrollando sus sistemas cibernéticos” y que los rusos continúan modernizando sus Fuerzas Armadas”.

De hecho, se propone incrementar el presupuesto para mantener la seguridad en territorio europeo hasta 3.400 millones de dólares en el año fiscal 2017, frente a los 789 millones de dólares del ejercicio anterior.

Sepa más:
¿Qué opinas?