Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Rusia: ISIS ya controla el 70 por ciento del territorio de Siria

Rusia cifró en más de 60.000 los efectivos de la organización yihadista.
Rusia cifró en más de 60.000 los efectivos de la organización yihadista. | Fuente: EFE

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que los guerrilleros del Estado Islámico también han copado la mayoría de regiones de Irak.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió este viernes que el Estado Islámico (EI) o ISIS por sus siglas en inglés, controla ya casi el 70 por ciento del territorio de Siria, pese a los intensos bombardeos aéreos rusos contra sus posiciones.

"Aumenta la zona de influencia del Estado Islámico. Los guerrilleros han capturado ya casi el 70 por ciento del territorio de Siria y la mayoría de regiones de Irak", dijo Shoigú en una reunión de plana mayor del Ministerio de Defensa.

Shoigú, que cifró en más de 60.000 los efectivos de la organización yihadista, hizo estas declaraciones en una reunión presidida por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, quien ordenó "actuar de manera muy firme" ante cualquier amenaza para los militares rusos en Siria.

"Cualquier objetivo que amenace nuestra agrupación militar (en Siria) o nuestra infraestructura terrestre debe ser eliminado sin dilación", dijo.

Putin advirtió contra "aquellos que intenten de nuevo organizar alguna clase de provocación contra nuestros militares" en el país árabe.

"Ya hemos adoptado medidas adicionales para garantizar la seguridad de los militares rusos y las bases aéreas. Han sido reforzadas con nuevas escuadrillas y medios de defensa antiaérea", dijo.

El líder ruso volvió a insistir en que las acciones militares rusas en el país árabe buscan proteger a Rusia de la amenaza yihadista y "no están dictadas por abstractos intereses geopolíticos".

El Ejercito ruso "ha causado graves daños a la infraestructura de los terroristas, lo que además ha modificado cualitativamente la situación en Siria", subrayó.

Mientras, Shoigú recordó que "existe el peligro de que (el EI) expanda sus acciones a Asia Central y el Cáucaso".EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA