Moscú aumenta cifras de COVID-19.
Según estadísticas oficiales, en la última jornada en la provincia de Moscú se registraron 1 135 casos de COVID-19. | Fuente: AFP

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Voroviov, prohibió a partir de hoy y hasta el 15 de julio todos los eventos masivos en su jurisdicción debido al empeoramiento de la situación epidémica.

"En el curso de un mes en la provincia de Moscú no se celebrará ningún evento masivo", dijo Voroviov, citado por la agencia Interfax, en una reunión con miembros del Ejecutivo provincial.

Según estadísticas oficiales, en la última jornada en la provincia de Moscú se registraron 1 135 casos de COVID-19, lo que representa un incremento del 45 % respecto de los datos de hace una semana.

En la capital rusa la situación no es mejor: el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió este martes que en los últimos días se observa un "incremento explosivo" de los casos de COVID-19 y que han aumentado en un 70 % las hospitalizaciones de pacientes graves.

Sobianin, que hoy visitó un hospital moscovita, hizo un llamamiento a los habitantes de la capital a restringir sus contactos y su movilidad para romper la cadena de contagio, así como acudir a los puestos de vacunación contra la COVID-19.

Explicó que precisamente con ese fin en Moscú fueron decretados no laborales los días del 15 al 18 de este mes.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SIN ÉXITO

Aunque Rusia cuenta con cuatro vacunas contra la COVID-19 de producción propia - las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light - la campaña de vacunación en el país, que comenzó en enero de este año, avanza con lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por el Centro Levada reveló que el 62 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse con la Sputnik V, el principal preparado que se emplea en la campaña de vacunación y que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97 por ciento. 

Según Sobianin, en Moscú se han habilitado 4 000 camas adicionales para pacientes con COVID-19, con lo que su número total en la ciudad asciende a 16 000.

En las últimas 24 horas en Moscú se registraron 6 805 casos de COVID-19 y 71 decesos por esta enfermedad.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: