Rusia
El anterior máximo de muertes por la COVID-19 se registró en este país el 26 de agosto, con 820 decesos. | Fuente: EFE

Rusia notificó este martes 812 muertes diarias por coronavirus, lo que constituye la cifra más alta de fallecimientos por la enfermedad infecciosa en casi un mes, según fuentes oficiales.

"En la última jornada se produjeron 812 muertes, 52 de ellas en Moscú", indicó el centro operativo de lucha contra la COVID-19 en su balance diario.

El anterior máximo de muertes por la COVID-19 se registró en este país el 26 de agosto, con 820 decesos.

En total, desde el inicio de la pandemia en este país han fallecido por coronavirus 199 808 personas.

Sin embargo, las estadísticas oficiales sobre el exceso de muertes triplican esta cifra de las autoridades encargadas de la lucha contra la pandemia.

Cifras de la pandemia

En las últimas 24 horas en Rusia se detectaron además 19 179 nuevos contagios de la COVID-19, 1 926 de ellos en Moscú, el epicentro de la pandemia en este país.

Desde el día 15, la incidencia del coronavirus en Rusia ha vuelto a incrementar a diario, y superó la barrera de los 20 000 casos el pasado fin de semana.

El país ha notificado hasta ahora un total de 7 313 851 casos de la COVID-19. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: