AFP
Rex Tillerson y Serguéi Lavrov en su encuentro de alto nivel. | Fuente: AFP

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y su similar ruso, Serguéi Lavrov, abordaron el problema de la desnuclearización de la Península coreana. Tillerson aseguró que ambos países abogan por la idea de desnuclearización.

Tillerson también dijo que las relaciones entre Rusia y su país están a un nivel "muy bajo" y que eso no es posible entre las dos grandes potencias nucleares. "Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones", comentó.

Acuerdos. Rusia está dispuesta a restablecer el acuerdo con Washington sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria, suspendido tras el ataque estadounidense contra el régimen sirio, anunció Lavrov.

"El presidente (Vladimir) Putin confirmó estar dispuesto a restablecer" el acuerdo de prevención de incidentes aéreos "a condición de que nuestro objetivo común sea la lucha contra el terrorismo", declaró el ministro ruso.

Sobre Siria. Rex Tillerson dijo que el régimen sirio de Bachar al Asad usó armas químicas en más de 50 ocasiones. El ataque químico en la provincia de Idleb "sólo fue uno de los casos relacionados con el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad", afirmó.

AFP
La agencia de noticias estatal KCNA el país está mejorando sus armas nucleares "en calidad y cantidad". | Fuente: AFP
AFP
Corea del Norte concluye desarrollo de las armas nucleares | Fuente: AFP
Sepa más: