Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dónde está la presidenta? ¿Se quedan todos hasta el 2026?
EP 1 • 15:11
Informes RPP
Junta Nacional de Justicia: en boca de todos
EP 910 • 04:46
Entrevistas ADN
Ernesto Blume: presidentes de México y de Colombia, faltan a la verdad de manera descarada cuando se refieren al Perú
EP 1507 • 18:08

Guerra en Ucrania: Rusia moviliza a 20 000 hombres al mes para compensar bajas, según Kiev

En diciembre del año pasado la inteligencia militar ucraniana aseguró que Rusia iba a comenzar en enero otra ola de movilización para compensar las pérdidas de personal entre los 300 000 soldados rusos movilizados en octubre de 2022.  Foto: Dos soldados rusos patrullan en el teatro dramático de Mariupol, bombardeado el 16 de marzo pasado, en Mariupol.
En diciembre del año pasado la inteligencia militar ucraniana aseguró que Rusia iba a comenzar en enero otra ola de movilización para compensar las pérdidas de personal entre los 300 000 soldados rusos movilizados en octubre de 2022. Foto: Dos soldados rusos patrullan en el teatro dramático de Mariupol, bombardeado el 16 de marzo pasado, en Mariupol. | Fuente: AFP

Según la inteligencia militar de Ucrania, el ejército de Rusia no es efectivo ni está entrenado o equipado de forma adecuada por lo que se registran numerosas bajas sufridas en combate.

Rusia estaría movilizando de manera “encubierta” para sus esfuerzos en la guerra de Ucrania a hasta 20 000 personas cada mes, en un intento de compensar el alto número de bajas que las fuerzas del Kremlin están sufriendo en el frente, según la inteligencia militar ucraniana.

“El hecho de que la movilización encubierta continúe en Rusia y que se estén planeando más medidas de movilización sugiere que esos esfuerzos han sido hasta ahora insuficientes”, dijo a medios ucranianos el portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andrii Yusov.

“El ejército no es efectivo ni está entrenado o equipado de forma adecuada”, agregó Yusov, que lo atribuyó a las numerosas bajas sufridas en combate por los rusos, e hizo referencia a la supuesta falta de moral de las tropas que Moscú envía al frente en Ucrania.

Te recomendamos

Te recomendamos

Yusov dijo estar convencido de que la mayoría de movilizados por Rusia desertarían si no fuera por la presencia de militares dedicados a “evitar la huida de los soldados del campo de batalla” y “a la captura de espías, saboteadores y desertores”.

El portavoz de la inteligencia militar ucraniana dijo, además, que las tropas rusas carecen por completo de “convicciones o de confianza en la propaganda” de sus jefes y citó conversaciones entre los soldados enemigos como base para sus afirmaciones.

En diciembre del año pasado la inteligencia militar ucraniana aseguró que Rusia iba a comenzar en enero otra ola de movilización para compensar las pérdidas de personal entre los 300 000 soldados rusos movilizados en octubre de 2022. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola