Un caza de Rusia interceptó bombardero de EE.UU. sobrevolando el Mar Báltico

Según autoridades rusas el bombardero tiene capacidad nuclear y se encontraba cerca de su frontera.
De acuerdo a autoridades rusas el caza Sukhoi Su-27 se acercó a una distancia prudente para interceptar la nave estadounidense. | Fuente: Pars Today

Un caza Sukhoi Su-27 de la Fuerza Aérea de Rusia interceptó a un bombardero B-52 de Estados Unidos cerca de su frontera en el Mar Báltico, en una acción que según oficiales rusos no contribuirá a calmar las tensiones entre ambos países.

De acuerdo a información de Reuters, el sistema de defensa aérea de Rusia, detectó el bombardero cerca de las 10 de la mañana, cuando realizaba un vuelo sobre aguas neutrales. El Ministerio de Defensa ruso, dijo que el caza que enviaron identificó a la nave como estadounidense y procedió a escoltarla mientras se alejaba.

El ministerio comunicó que el caza Su-27 partió desde la flota de defensa rusa en el Mar Báltico, cuya base se encuentra en el exclave europeo de Kaliningrado. En tanto, desde el ministerio de Relaciones Exteriores ruso señalaron que el bombardero habría sido recientemente transferido desde Louisiana a Reino Unido para participar en ejercicios militares.

Respuesta de EE.UU. Por su parte la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó que su nave realizaba un vuelo rutinario por espacio aéreo internacional, pero evitaron mencionar las acciones rusas. Además, un portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos, teniente coronel David Faggard dijo estar al tanto de las maniobras rusas.

Faggard explicó que el bombardero B-52 tenía su transponder encendido y que realizaba una misión de entrenamiento conjunto antes de ser interceptado. En tanto, desde el Departamento de Defensa, el capitán Jeff Davis comentó que se entrevistaría con los pilotos de la aeronave para conocer qué sucedió.

Las fuerzas estadounidenses han realizado varios ejercicios con Estonia, Latvia, Lituania, Polonia y otras naciones aliadas como parte de la Operación de exhibición Saber Strike que se realiza anualmente. Estados Unidos también forma parte los ejercicios navales de la OTAN en el Mar Báltico hasta el 16 de junio.

El B-52 entró en servicio durante la década de 1950, fue un símbolo de la Guerra Fría por su capacidad de cargar armas nucleares. | Fuente: Foxtrot Alpha
Estados Unidos también participa de los ejercicios navales de la OTAN en el Mar Báltico. | Fuente: Gizmodo
¿Qué opinas?