El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que el ataque dejó once muertos en el lugar y que tres murieron por las heridas del atentado.
Este lunes, 14 personas murieron y 42 resultaron heridas tras la explosión ocurrida en el metro de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, según confirmaron autoridades de este país. Al lugar del atentado llegó el presidente ruso Vladimir Putin para supervisar las labores de la Policía.
La explosión ocurrió cuando el tren se encontraba entre las estaciones Plaza Sennaya e Instituto Tejnologuicheski. Fuentes consultados por la televisión local afirmaron que los artefactos explosivos contendrían metralla y eran de fabricación casera. La detonación dejó una gran humareda lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros.
El Comité Nacional Antiterrorismo (CNA) confirmó que once personas murieron en el lugar y luego el Ministerio de Sanidad confirmó tres muertos como consecuencia de sus heridas. "Podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas", dijo la ministra Veronika Skvortsova.
Segunda bomba. Las autoridades rusas confirmaron que otro artefacto explosivo fue encontrado y desactivado en una céntrica estación Ploschad Vastania de metro de San Petersburgo. Según el CNA, el artefacto sin explosionar fue descubierto en la principal estación de ferrocarril de esta ciudad.
El presidente ruso Vladimir Putin ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del metro de San Petersburgo. También dijo que no descarta que se trate de un ataque terrorista.
Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.
Facebook activó su herramienta de Safety Check después de la explosión registrada en San Petersburgo. Los usuarios de la red social pueden informar a sus seres queridos de que no se han visto afectados por lo sucedido.
Comparte esta noticia