El presidente ucraniano destacó la conversación que mantuvo con su homólogo de Estados Unidos luego de que este confirmara que busca un acuerdo de paz con los rusos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este miércoles que conversó telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron los próximos pasos conjuntos para detener la guerra con Rusia y lograr “una paz duradera y sólida”.
"Hablamos largo y tendido sobre las oportunidades para lograr la paz, analizamos nuestra disposición a trabajar juntos a nivel de equipo y las capacidades tecnológicas de Ucrania, incluidos los drones y otras industrias avanzadas. Agradezco al presidente Trump su interés en lo que podemos lograr juntos", escribió en su cuenta oficial de X.
“Como dijo el presidente Trump, hagámoslo”, afirmó Zelenski, quien lidera a Ucrania en este conflicto bélico con Rusia desde fines de febrero del 2022.
Zelenski también informó que le mencionó al mandatario estadounidense del encuentro que mantuvo con el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, que presentó a la administración ucraniana un borrador de acuerdo económico que dé beneficios al país norteamericano y garantice el apoyo de Washington a Ucrania.
Trump asegura que llegó a acuerdos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que ambos países inicien "negociaciones de inmediato" con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania.
Según explicó Trump en su red social Truth Social, el acuerdo con Putin se logró tras una "larga y muy productiva llamada telefónica", en la que ambos líderes expresaron su voluntad de "detener los millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania".
Trump detalló que Estados Unidos y Rusia "iniciarán negociaciones de inmediato" y que la delegación estadounidense estará encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Waltz, y el enviado especial, Steve Witkoff.
Te recomendamos
Comparte esta noticia