El ataque ocurrió en la provincia siria de Deir al Zur, donde aún tiene presencia ISIS.
Al menos 18 personas murieron hoy, entre ellas siete civiles, por la explosión de un coche bomba en una localidad del este de la provincia siria de Deir al Zur (noreste), donde aún tiene presencia el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La explosión tuvo lugar cerca de una planta de agua, que emplean como sede las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada encabezada por milicias kurdas y aliada de EE.UU. que lucha contra los yihadistas- en el centro de la población de Al Busayra, ubicada en la ribera oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.
Entre los fallecidos hay un comandante de las FSD, además de 10 combatientes, según la ONG, que destacó que el ataque fue dirigido contra los líderes de las milicias cuando salían de una reunión ordinaria en su sede.
El Observatorio no apuntó quien está detrás del ataque en la población controlada por las FSD, que después del mismo aumentaron las medidas de seguridad y cerraron las carreteras que entran y salen de Al Busayra.
Las milicias desarrollan una ofensiva contra ISIS al este de Deir al Zur, donde los yihadistas aún controlan algunas poblaciones en el valle del Eúfrates, después de haber perdido la mayor parte del territorio, arrebatado por esta alianza armada y por el ejército nacional sirio.
El grupo radical ISIS domina actualmente menos del 3% del territorio sirio, país donde llegó a ocupar amplias áreas y donde estableció la capital de su autoproclamado califato en 2014. (EFE)
Comparte esta noticia