Un suicida lanzó un vehículo lleno de explosivos contra la barrera de la Universidad Americana y a continuación otros dos insurgentes penetraron en el recinto.
El ataque de un grupo de tres insurgentes a la Universidad Americana de Kabul finalizó con la muerte de siete estudiantes, los asaltantes, tres guardias y tres policías, y casi medio centenar de heridos, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Las víctimas. "Siete estudiantes murieron y otros 35 resultaron heridos en el ataque", declaró a Efe el jefe de Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, al confirmar que el ataque fue perpetrado por un suicida acompañado por otros dos asaltantes que fueron abatidos por la Policía.
Cómo fue el ataque. El responsable policial relató que el suicida lanzó un vehículo lleno de explosivos contra la barrera de la Universidad Americana y a continuación los otros dos insurgentes penetraron en el recinto donde había alrededor de 750 alumnos y profesores.
Su objetivo. "Querían masacrar a los estudiantes", dijo, al explicar que la Policía "inmediatamente sacó a todos los heridos a un hospital y ahora están fuera de peligro".
Primeras bajas. Explicó que dos guardias de la universidad y tres policías perecieron en el ataque al igual que un vigilante del aledaño Instituto de la Vista Noor que murió en el derrumbe del muro de esa institución por el efecto la explosión del coche bomba.
Heridos también. También resultaron heridos nueve policías, indicó. "Nuestro éxito en la operación ha sido que hemos salvado a 750 estudiantes muy profesionalmente porque un gran número de ellos habían sido tomados como rehenes", afirmó. (EFE)


AP photographer and dear friend Massoud Hussaini is well and okay. Praying for the few that are reportedly still in. pic.twitter.com/NvbxOPH8a8
— KAZEMI, Mustafa (@CombatJourno) 24 de agosto de 2016
Video recomendado
Comparte esta noticia