Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estado Islámico ataca base aérea en Siria y destruye helicópteros rusos

Imagen referencial. Stratfor asegura que el Estado Islámico atacó el pasado 17 de mayo una base aérea en Siria y destruyó 4 helicópteros rusos. El grupo terrorista reivindica la autoría. Rusia lo niega.
Imagen referencial. Stratfor asegura que el Estado Islámico atacó el pasado 17 de mayo una base aérea en Siria y destruyó 4 helicópteros rusos. El grupo terrorista reivindica la autoría. Rusia lo niega. | Fuente: YouTube

Rusia niega esta afirmación; sin embargo, la agencia Stratfor asegura tener imágenes satelitales para probar el ataque y la destrucción de 4 helicópteros rusos por parte del grupo terrorista.

Un informe de la agencia de inteligencia estadounidense Stratfor asegura que el grupo yihadista Estado Islámico atacó el pasado 17 de mayo la estratégica base aérea T4 ubicada en el centro de Siria, destruyendo así varios helicópteros rusos y causando graves daños a otros materiales bélicos y a un depósito de suministros. El grupo terrorista reinvindicó el ataque a través de su agencia oficial. No obstante, los rusos han negado la destrucción de sus helicópteros.

Rusia desmiente a Stratfor: El Ministerio de Defensa ruso desmintió la información de Stratfor de que cuatro helicópteros suyos hayan sido destruidos durante los ataques del Estado Islámico la semana pasada en la base siria donde guardan sus naves. "Todos los helicópteros de combate desplegados en Siria cumplen misiones para destruir terroristas. No hay ninguna baja entre el personal de la base aérea rusa", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konáshenkov.

Imagen satelital adquirida por Stratfor y tomada el 14 de mayo. En ella se aprecia a los 4 helicópteros y al depósito de suministros intactos.
Imagen satelital adquirida por Stratfor y tomada el 14 de mayo. En ella se aprecia a los 4 helicópteros y al depósito de suministros intactos. | Fuente: Stratfor / AllSource Analysis / DigitalGlobe
Esta imagen satelital del 17 de mayo muestra en negro el área de los helicópteros y también la del depósito. Esto fue después del supuesto ataque del Estado Islámico a la base T4 y probaría la veracidad de la versión de Stratfor.
Esta imagen satelital del 17 de mayo muestra en negro el área de los helicópteros y también la del depósito. Esto fue después del supuesto ataque del Estado Islámico a la base T4 y probaría la veracidad de la versión de Stratfor. | Fuente: Stratfor / AllSource Analysis / DigitalGlobe

Las pruebas de Stratfor: La agencia estadounidense asegura tener pruebas para probar su versión. "Las imágenes de satélite adquiridas por Stratfor en colaboración con Analysis AllSource muestran que la base aérea T4 fue fuertemente dañada por un ataque de artillería del Estado islámico. En particular, cuatro helicópteros de ataque rusos MI-24 parecen haber sido destruidos", señala. También destaca que la parte noreste del aeropuerto de la base sufrió daños considerables y que veinte camiones fueron golpeados por el fuego de artillería.

Ubicación de la base aérea T4 en el mapa de Siria.
Ubicación de la base aérea T4 en el mapa de Siria. | Fuente: BBC

Base estratégica: El área donde se encuentra la base aérea T4 es estratégicamente clave, ya que está en la provincia de Homs, que abarca parte del desierto sirio hacia la ciudad de Raqqa, capital del "califato" autoproclamado por el Estado Islámico. Además, la base alberga dos escuadrones de aviones de combate, uno de ellos compuesto por cazas Sukhoi Su-22 y el otro por Su-20, que recientemente colaboraron en la recuperación de Palmira de manos del grupo terrorista. También hay helicópteros y aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea siria.

Ampliación de la imagen satelital de Stratfor.
Ampliación de la imagen satelital de Stratfor. | Fuente: Stratfor / AllSource Analysis / DigitalGlobe
Ampliación de la imagen satelital de Stratfor.
Ampliación de la imagen satelital de Stratfor. | Fuente: Stratfor / AllSource Analysis / DigitalGlobe

 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA