Un suicida se inmoló a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul. | Fuente: EFE

Un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) causó hoy 13 muertos y más de 30 heridos en Kabul en vísperas de que el Gobierno afgano y los talibanes inicien un alto el fuego con motivo del fin del Ramadán.

Un suicida se inmoló a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo cuando finalizaba la jornada de trabajo alrededor de las 13.00, hora local (8.30 GMT), de acuerdo con el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El atacante hizo detonar los explosivos que portaba entre un grupo de empleados que se dirigían a coger el transporte público, infligiendo un gran número de bajas, indicó el portavoz del ministerio, Faridoon Azhand.

"En este ataque murieron 13 personas, casi todas ellas empleadas (del ministerio) e incluyendo mujeres, y más de 30 resultaron heridas", anotó la fuente.

Según el portavoz, el atentado tuvo lugar a unos cien metros de la entrada, en una callejuela que une el complejo de la institución con la carretera principal.

Normalmente la jornada laboral en el Ministerio de Rehabilitación Rural finaliza a las 16.00, hora local (11.30 GMT), pero ha sido acortada durante el mes sagrado del Ramadán, que acaba a finales de esta semana. (EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?