Durante los dos años que estuvo cautiva, esta mujer fue comprada y vendida por siete hombres.
Haifa, es el seudónimo de una mujer que fue esclava sexual de los yihadistas del Estado Islámico durante dos años. La joven iraquí de 36 años cuenta que el tiempo que estuvo cautiva fue comprada y vendida por siete hombres de diferentes nacionalidades (egipcio, marroquí, palestino, entre otros).
"Había una especie de mercado, a donde llevaban a las mujeres yazidíes para que los combatientes eligieran. Un día uno de ellos compró 21 mujeres", relató la muchacha a la agencia AFP.
La joven fue detenida en su región natal de Sinjar, fue trasladada a Mosul, bastión iraquí de Estado Islámico, y luego transferida a Raqqa, búnker yihadista en Siria. Después de dos intentos de fuga fallidos, recuperó su libertad hace algunos días gracias a la ayuda de unas personas. Algunas yazidíes también han escapado y otras fueron ‘compradas’ para luego ser liberadas. Sin embargo, miles de mujeres aún están cautivas.
Haifa dice que intenta superar la pesadilla que vivió y tienen vergüenza de contarle a su familia que fue una esclava sexual. Su hermana de 20 años está en manos de los yihadistas. "Le pido al mundo entero que ayude a liberarla".
Esta mujer es integrante de la minoría yazidí que profesa una religión preislámica. El Estado Islámico los considera herejes y politeístas, por lo cual la comunidad estuvo en el centro de mira de este grupo terrorista.
Comparte esta noticia