En las prisiones eran encerradas mujeres que desafiaban las órdenes de los yihadistas.
Una prisión para torturar a mujeres y posteriormente someterlas como esclavas sexuales por los miembros del Estado Islámico fue descubierta al norte de siria, en Manbij, por rebeldes de ese país, informó el portal Alalam.
¿A quiénes sometían? Los integrantes del Estado Islámico asentados en esa zona encerraban en esas prisiones a las mujeres que desafiaban sus órdenes. A parte de torturarlas, las ultrajaban sexualmente.
¿Cómo son las prisiones? Una prisión, estaba dividida en 10 pequeñas habitaciones que contaban con puertas de hierro. En el piso había colchones y tazones para perros; mientras que las paredes habían escritos religiosos a mano, que se presume eran realizados por las esclavas sexuales.
¿Qué encontraron? En cada habitación se halló estimulantes sexuales, narcóticos y píldoras anticonceptivas que el Estado Islámico usó para torturar, comentó Omar Mazerli, líder del Consejo Militar de Manbij, que forma parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria.
Recuperación de Manbij. El Estado Islámico perdió el control de Manbij en agosto de este año, siendo la mayor derrota que ha sufrido en Siria desde julio de 2015, cuando le arrebataron la localidad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía.
Comparte esta noticia