En la fosa común había cadáveres de soldados y milicianos leales a Damasco. | Fuente: EFE

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada integrada principalmente por kurdos, ha hallado una fosa común con los restos de más de 110 uniformados y milicianos leales a Damasco en las proximidades de un cuartel del ejército sirio en la provincia septentrional de Al Raqa.

El portavoz de la Brigada del Norte Democrático, Ahmad al Omar, cuya formación pertenece a las FSD, dijo a Efe por teléfono que los restos que se han encontrado en la fosa común pertenecen a militares asesinados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"ISIS cercó la Brigada 93 y mató a 250 militares. Los ejecutó a la vez. Fue ISIS el que cometió el crimen", aseguró Al Omar en referencia de la antigua base de la Brigada 93 del ejército sirio, cuyo control fue tomado por las fuerzas kurdas en junio de 2015.

El cuartel se ubica al suroeste del pueblo de Ain Aisa y a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Al Raqa, el que fue el principal feudo del Estado Islámico en Siria hasta que las FSD le arrebataron su control en octubre de 2017.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el hallazgo de la fosa común por parte de las FSD, con la ayuda de habitantes de la zona, que está actualmente administrada por los kurdos. (EFE)


¿Qué opinas?