Luis Almagro acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber asesinado al joven fallecido este miércoles en las protestas de la oposición.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alamagro, tuvo un cruce de palabras con la canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, a través de sus cuentas de Twitter.
"Mientras Delcy Rodríguez celebra que el Consejo de la OEA analice la reunión de Cancilleres para el 22 o 29 de mayo, el régimen al que representa asesinó a Miguel Castillo", escribió el diplomático uruguayo. De esta forma, repudió las detenciones arbitrarias del régimen de Nicolás Maduro. En otro tuit, Almagro dijo que "es imperativo" restaurar la democracia en Venezuela.
Se sienten victoriosos. "Quisieron modificar reglamento de reunión de los cancilleres para manipular número de votos a favor de la intervención de Venezuela y salieron derrotados", dijo la canciller venezolana, también por medio de la red social. Con ello, la OEA no tomará acciones sobre el Gobierno de Maduro en el inmediato plazo.
"El señor Almagro pretende la insólita especie de reconocer beligerancia internacional a las oposiciones de los gobiernos miembros de OEA", dijo. "Asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA".
Comparte esta noticia