La compañía aérea Avianca se sumó a la larga lista de empresas que han suspendido sus vuelos desde y hacia Venezuela.
En los últimos meses, ocho aerolíneas han paralizado sus vuelos desde y a Venezuela. La última fue Avianca que explicó su decisión por "problemas operacionales". La empresa colombiana se une a las compañías United Airlines (Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (Toronto).
De acuerdo a BBC Mundo, pronto se uniría a la lista la empresa aérea Delta Air Lines. Pese a que su portavoz oficial no ha hecho ningún anunció, el medio reportó que la aerolínea comunicó al Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela su decisión de abandonar el país por "la inestabilidad del mercado".
Las alternativas. La creciente crisis política y económica de Venezuela llevó a estas aerolíneas internacionales a cancelar sus rutas a Venezuela. Con estos anuncios, la posibilidad de viajar desde y hacia Venezuela se vuelve cada vez más difícil.
COPA Airlines (Panamá) es una de las pocas aerolíneas regionales que ofrecen vuelos directos desde Panamá. Tiene tres vuelos diarios a Caracas, uno diario a Maracaibo y otro diario a Valencia.
TAME (Ecuador) tiene seis vuelos semanales a Caracas, con escala en Bogotá.
Latin American Wings (Chile) tiene un vuelo semanal desde Santiago.
Aerolíneas Argentinas ofrece un vuelo a la semana desde Buenos Aires.
Cubana tiene nueve vuelos semanales desde La Habana.
American Airlines (AA) tiene dos vuelos diarios desde Miami a Caracas.
Iberia y Air Europa continúan conectando a España con Venezuela. Otras opciones para viajar desde y a Europa son: TAP de Portugal, Air France de Francia y Turkish Airlines de Turquía.
Comparte esta noticia