Juan Guaidó resaltó que durante su gestión también tuvo "grandes victorias políticas y diplomáticas". | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATIAS DELACROIX

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado que aunque durante su gestión hubo "grandes victorias políticas y diplomáticas", estas no han sido suficientes para acabar con la crisis política, económica y social en la que está sumida la nación bolivariana.

"Vamos a decir que ganamos cuando recuperemos nuestro país. Hoy no es suficiente. Reconocemos los errores cometidos, pero estamos aquí para corregirlos y avanzar con nuestra gente", señaló Guaidó y ha recogido el diario venezolano El Nacional.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional ha insistido en que la verdadera victoria llegará "cuando no haya niños que tengan que decidir entre trabajar o estudiar".

"Tenemos a la mayoría, la comunidad internacional está con nosotros, tenemos un plan y tenemos con qué sacar a este país adelante porque Nicolás Maduro ya está derrotado", concluyó Guaidó.

Venezuela está inmersa en una crisis política que empeoró el pasado mes de enero por la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional. En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino.

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para que dirija una transición pacífica. Sin embargo, Maduro se mantiene en el Palacio de Miraflores con importantes apoyos, entre ellos Rusia o China.

Europa Press

¿Qué opinas?