Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nicolás Maduro: "Michel Temer ya cumplió su papel de sicario político"

Nicolás Maduro apoyó las revueltas y protestas sociales que se realizan en Brasil y que buscan la destitución de Michel Temer. | Fuente: Reporte de Calle

También apoyó las protestas que buscan la destitución del actual presidente de Brasil.

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó a su par brasileño Michel Temer, luego de que se difundiera un audio de develaría una presunta compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por Lava Jato. Durante su programa "Domingos con maduro", señaló que el "gobierno fascista" de Brasil está cayendo por los actos de corrupción de los empresarios neoliberales.

"Pareciera que el poder económico en Brasil, ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político", dijo el mandatario venezolano.

A poyo a las protestas. Maduro acusó a sectores de la derecha brasileña de crear un blindaje constitucional que prohíba cualquier aumento presupuestario o de gastos sociales durante los próximos 20 años. Con ello, las inversiones en educación, salud y contratos colectivos quedarían congelados.

"Eso es un genocidio social. Es inviable. Por eso el pueblo el pueblo de Brasil está luchando", comentó el presidente de Venezuela. "Desde aquí la clase obrera revolucionaría le brinda la fuerza revolucionaría y rebelde al pueblo de Brasil. ¡Vamos Brasil! ¡Adelante Brasil! ¡Qué viva Brasil!".

También implicado. El caso Lava Jato también ha afectado al Gobierno de Venezuela, especialmente a Maduro, quien pagó 11 millones de dólares "por fuera" de la ley a la pareja de publicistas Joao Santana y Monica Moura, ambos detenidos dentro de la investigación, para la campaña de reelección de su antecesor, Hugo Chávez en 2012, según un testigo clave.

Además, Maduro afronta una crisis social que ya ha cobrado la vida de 48 personas. Las protestas se intensifican en el país y ya suman 50 días de lucha entre opositores y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunci󠨯ó una
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunci󠨯ó una "operación mundial" de EE.UU. para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra. | Fuente: EFE
Nicolás Maduró dijo estar dispuesto a hablar
Nicolás Maduró dijo estar dispuesto a hablar "cara a cara" con quienes lo han criticado sobre la "verdad" de su país. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA