Nicolás Maduro apoyó las revueltas y protestas sociales que se realizan en Brasil y que buscan la destitución de Michel Temer. | Fuente: Reporte de Calle

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó a su par brasileño Michel Temer, luego de que se difundiera un audio de develaría una presunta compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por Lava Jato. Durante su programa "Domingos con maduro", señaló que el "gobierno fascista" de Brasil está cayendo por los actos de corrupción de los empresarios neoliberales.

"Pareciera que el poder económico en Brasil, ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político", dijo el mandatario venezolano.

A poyo a las protestas. Maduro acusó a sectores de la derecha brasileña de crear un blindaje constitucional que prohíba cualquier aumento presupuestario o de gastos sociales durante los próximos 20 años. Con ello, las inversiones en educación, salud y contratos colectivos quedarían congelados.

"Eso es un genocidio social. Es inviable. Por eso el pueblo el pueblo de Brasil está luchando", comentó el presidente de Venezuela. "Desde aquí la clase obrera revolucionaría le brinda la fuerza revolucionaría y rebelde al pueblo de Brasil. ¡Vamos Brasil! ¡Adelante Brasil! ¡Qué viva Brasil!".

También implicado. El caso Lava Jato también ha afectado al Gobierno de Venezuela, especialmente a Maduro, quien pagó 11 millones de dólares "por fuera" de la ley a la pareja de publicistas Joao Santana y Monica Moura, ambos detenidos dentro de la investigación, para la campaña de reelección de su antecesor, Hugo Chávez en 2012, según un testigo clave.

Además, Maduro afronta una crisis social que ya ha cobrado la vida de 48 personas. Las protestas se intensifican en el país y ya suman 50 días de lucha entre opositores y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunci󠨯ó una
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunci󠨯ó una "operación mundial" de EE.UU. para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra. | Fuente: EFE
Nicolás Maduró dijo estar dispuesto a hablar
Nicolás Maduró dijo estar dispuesto a hablar "cara a cara" con quienes lo han criticado sobre la "verdad" de su país. | Fuente: EFE