Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela desde 2013. | Fuente: Reuters

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que la llamada revolución bolivariana atraviesa "el momento más peligroso" ante los planes de la oposición venezolana de revocar el mandato del gobernante Nicolás Maduro. "Es el momento más peligroso para la revolución, porque ellos (oposición) han fracasado en todo (...) entonces no hallan qué hacer, y están dando un salto de la guerra económica a la guerra política, a la guerra violenta", dijo.

Revocatorio. Aseguró que la oposición ha fracasado en todas las acciones contra el Gobierno entre las que citó la solicitud de aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela y la iniciativa constitucional de un referendo para revocar el mandato de Maduro este año. "Aquí no va a haber referendo, den la cara a su gente y díganle la verdad, aquí no va a haber referendo", aseguró.

Marcha opositora. Sobre la marcha opositora prevista para el próximo jueves en la capital venezolana, Istúriz manifestó: "Eso es un plan desestabilizador, un plan golpista para tumbar a Maduro y va a ser en todo el país (...) lo que están buscado es desestabilizar el país, un muerto, un preso, un golpeado, para decir que por eso es que van a luchar porque no tienen la capacidad de movilizar al pueblo".

Disputa. El vicepresidente de Venezuela señaló que el Gobierno está dispuesto "a enfrentar lo que venga". "Primero nos matan, véanme a la cara, se los juro por mi madre santa, primero nos matan antes que desinstalen esta revolución", comentó.

Sepa más: