El gobernante responsabilizó "al imperialismo norteamericano" de la situación. | Fuente: EFE

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en los últimos cuatro meses han detectado "decenas" de "ataques electromagnéticos" al sistema eléctrico, uno de los cuales provocó el apagón masivo que ocurrió este lunes en el país suramericano.

En cadena obligatoria de radio y televisión para dar inicio a unas maniobras militares, Maduro sostuvo que el lunes hubo "un ataque electromagnético", aunque aclaró que "no es el primero" pues en los últimos cuatro meses registraron "decenas de ataques" de ese tipo, que dejaron a oscuras a gran parte del país.

El presidente, quien adelantó que en próximas horas presentará las pruebas de los "ataques", señaló que "en esta oportunidad los enemigos de la patria lograron otra vez desconectar el sistema eléctrico nacional", que -indicó-, se está "recuperando a alto nivel y estabilizando".

Asimismo, el gobernante responsabilizó "al imperialismo norteamericano" de la situación, pues la Administración de Donald Trump estaría desesperada por "sus derrotas en Venezuela".

"No han podido ni podrán con Venezuela", advirtió, al tiempo que aclaró que, en todo caso, las autoridades han "ido blindando paso a paso" el servicio eléctrico, para contrarrestar este tipo de situaciones.

"Estamos bajo agresión permanente", dijo Maduro, acompañado del alto mando militar, y explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está al tanto de la situación pues "está adentro del corazón de las tareas de protección del sistema eléctrico". (EFE)


¿Qué opinas?