El opositor Henry Ramos Allup dijo que Maduro no cuenta con la popularidad que tenía Fujimori cuando "acabó con el Congreso de Perú".
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, no cuenta con la popularidad que tenía el expresidente Alberto Fujimori en 1992 cuando disolvió el Parlamento y que esta acción le cerraría puertas internacionales.
Caso peruano. "El presidente Maduro, con sus niveles de popularidad ínfimos no puede permitirse ninguna decisión de este tipo", dijo Ramos Allup en entrevista al canal privado Globovisión tras señalar que "cuando Fujimori acabó con el Congreso de Perú" contaba con "una grandísima popularidad" que después se disolvió.
No es popular. "El presidente no tiene popularidad para disolver nada y si lo hace se le terminarían de cerrar todas las puertas internacionales", agregó.
Levantar inmunidad. El presidente del Parlamento se refirió así al anuncio de Maduro del miércoles pasado de que prepara un decreto para consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la posibilidad de levantar la inmunidad a todas las personas que ocupen cargos públicos en el país caribeño, principalmente a los diputados.
No puede. Ramos Allup reiteró que "el presidente no puede ni por decreto, ni por ley, ni por nada, suspender la inmunidad parlamentaria de ningún diputado porque la única manera de suspender la inmunidad está expresamente establecida en la Constitución".
Comparte esta noticia