El satélite fue lanzado en 2008 durante el régimen de Hugo Chávez. | Fuente: ABAE

El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles que el satélite Simón Bolivar, lanzado en 2008 para los servicios de comunicaciones en Venezuela, quedó fuera de servicio.

A través de un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología chavista, informaron que el satélite no podrá prestar servicios de telecomunicaciones, debido a que sufrió una falla.

El medio especializado Space News había reportado el lunes que el satélite estuvo “atorado por 10 días en una órbita elíptica”, después de que “una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable”.

De acuerdo con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

El satélite Venesat 1, bautizado Simón Bolivar y fabricado en China fue lanzado en octubre de 2008, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. En total, el país petrolero gastó 241 millones de dólares para construir y poner en órbita el satélite, además de 165 millones para la construcción de dos estaciones terrestres.

El Simón Bolívar es el primero de dos satélites desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

AFP

¿Qué opinas?