El artista español Alejandro Sanz se presentará en Lima el próximo 13 de febrero. | Fuente: AFP

Alejandro Sanz se presentará en Lima el próximo 13 de febrero como parte de su tour “La gira”. El cantautor aceptó el reto “Bonus Trash”, una campaña que inició la cantante peruana Ania para recolectar botellas de plástico durante su concierto en el Jockey Club del Perú.

El intérprete de “Corazón partío” se comprometió a cantar un tema más, si los contenedores son llenados con botellas de plástico en su concierto en Lima. El nombre de la campaña consiste en un juego de palabras del término “Bonus Track”, que significa una canción adicional incluida en un disco.

Reto aceptado. ¡Nos vemos el 13 de febrero en Lima! Voy pensando ya en la canción”, respondió Sanz en la publicación de la artista peruana en Instagram.

Según comenta Ania, las botellas serán convertidas en frazadas y, posteriormente, serán donadas a los ciudadanos de Ayacucho, región que afronta duras temporadas de friaje. De esta forma, la cantante busca que otros artistas también imiten esta iniciativa con el objetivo de ayudar a otros.

Alejandro Sanz se suma a reto para donar frazadas a Ayacucho. | Fuente: Instagram

Las botellas recolectadas serán convertidas en frazadas y se donarán a las familias que sufren por el friaje en el interior del país. Buscamos que esta iniciativa se replique a través de otros artistas nacionales e internacionales, y agradecemos a Alejandro Sanz por sumarse a esta campaña, todos conocemos su corazón solidario. Esperamos que todos los asistentes al concierto de este 13 de febrero reciclen y donen sus botellas en los contenedores indicados para apoyar esta causa”, indicó.

Los contenedores de reciclaje serán colocados en las diferentes zonas del concierto de Alejandro Sanz en Lima y, solo si son completados de botellas, el cantante tocará una canción más para el público presente. La campaña se ha viralizado en redes sociales, a través del hashtag #BonusTrash, el cual también fue compartido por el artista español.

¿Qué opinas?