Ania - Danza Animal | Fuente: RPP Noticias

Desde pequeña, Ania supo que la música era un tema de familia. Su padre es Fahed Mitre, el músico peruano que en la década de los noventa se apoderó de las radios locales con el éxito Jennifer, también es autor de Enamorado de Estar Aquí, canción que Eva Ayllón popularizó a nivel mundial.

Carrera musical. Fue a los 19 años que decidió dedicarse profesionalmente a la música, lo tuvo claro desde el 2014 luego de participar en la segunda temporada del programa concurso La Voz Perú, ella adicionó aquella vez con el tema You and I de la cantante Lady Gaga.

A sus 22 años, Ania acaba de lanzar su disco debut Danza Animal, una producción que grabó en México y que tuvo como resultado 10 temas, tres de su autoría. El disco resume todo lo que ha vivido en distintas etapas y el camino que ha seguido para mostrar su autenticidad.

"En esencia el disco es electro-pop. Tiene un poco de elementos de trap, un poco de tropical house y sonidos tribales, pero en esencia es pop electrónico", dijo Ania, quien hace poco cantó en el WorlPride Madrid 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT.

"Fue una experiencia inolvidable, era la primera vez para mí cantando frente a miles de personas... Yo me sentí como un pez en el agua, la verdad es que no quería irme del escenario, quería seguir cantando y bailando toda la noche", comentó entre risas.

Apoyo musical. Ania está agradecida por el respaldo que ha recibido de su 'tío musical' Alejandro Sanz y es consciente de que este espaldarazo le ha servido para que los medios fijen su atención en su carrera artística. Sin embargo, asegura que no le incómoda cuando es reconocida como la 'sobrina' del cantautor español.

"Siempre me han preguntado por él. Yo sé que un montón de gente se haría paltas cuando se hacen conocidos por otras personas, pero al final, la gente escucha mi música, les está llegando mi mensaje y no molesta hacerme conocida por ser la 'sobrina' de Alejandro Sanz", aclaró.

Disco. Por el momento, 'Danza Animal' se encuentra disponible en todas las plataformas musicales; la producción ya cuenta con dos videos oficiales publicados en YouTube a través del canal oficial de la artista peruana; la dirección estuvo a cargo de Chinón Higashionna (Señor Z).

Ania en la audición de La Voz Perú | Fuente: Latina
Ania - No Voy | Fuente: YouTube
Sepa más:
¿Qué opinas?