Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ania: 'No me molesta ser conocida como la sobrina de Alejandro Sanz'

La cantante peruana se encuentra en plena promoción de su álbum debut 'Danza Animal'.

Desde pequeña, Ania supo que la música era un tema de familia. Su padre es Fahed Mitre, el músico peruano que en la década de los noventa se apoderó de las radios locales con el éxito Jennifer, también es autor de Enamorado de Estar Aquí, canción que Eva Ayllón popularizó a nivel mundial.

Carrera musical. Fue a los 19 años que decidió dedicarse profesionalmente a la música, lo tuvo claro desde el 2014 luego de participar en la segunda temporada del programa concurso La Voz Perú, ella adicionó aquella vez con el tema You and I de la cantante Lady Gaga.

A sus 22 años, Ania acaba de lanzar su disco debut Danza Animal, una producción que grabó en México y que tuvo como resultado 10 temas, tres de su autoría. El disco resume todo lo que ha vivido en distintas etapas y el camino que ha seguido para mostrar su autenticidad.

"En esencia el disco es electro-pop. Tiene un poco de elementos de trap, un poco de tropical house y sonidos tribales, pero en esencia es pop electrónico", dijo Ania, quien hace poco cantó en el WorlPride Madrid 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT.

"Fue una experiencia inolvidable, era la primera vez para mí cantando frente a miles de personas... Yo me sentí como un pez en el agua, la verdad es que no quería irme del escenario, quería seguir cantando y bailando toda la noche", comentó entre risas.

Apoyo musical. Ania está agradecida por el respaldo que ha recibido de su 'tío musical' Alejandro Sanz y es consciente de que este espaldarazo le ha servido para que los medios fijen su atención en su carrera artística. Sin embargo, asegura que no le incómoda cuando es reconocida como la 'sobrina' del cantautor español.

"Siempre me han preguntado por él. Yo sé que un montón de gente se haría paltas cuando se hacen conocidos por otras personas, pero al final, la gente escucha mi música, les está llegando mi mensaje y no molesta hacerme conocida por ser la 'sobrina' de Alejandro Sanz", aclaró.

Disco. Por el momento, 'Danza Animal' se encuentra disponible en todas las plataformas musicales; la producción ya cuenta con dos videos oficiales publicados en YouTube a través del canal oficial de la artista peruana; la dirección estuvo a cargo de Chinón Higashionna (Señor Z).

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA