Gracias al fenómeno que ocurrió con la orquesta desde su formación, ´el mundo ha vuelto a mirar a las raíces de los géneros musicales de muchos países´, afirmó Ángel Terry.
La orquesta cubana Buena Vista Social Club aseguró que su exitosa trayectoria internacional se debe a su fidelidad "a las raíces" de los ritmos de su país y a no dejarse influenciar por las nuevas corrientes musicales.
"Nos da un orgullo enorme haber confiado siempre en lo que hacemos, (a pesar de que) hubo momentos en los que no tuvo mucho interés", dijo Ángel Terry Domech, quien ejecuta la tumbadora, al ofrecer los detalles del concierto que la banda brindará mañana en la capital mexicana junto a la cantante Omara Portuondo.
Gracias al fenómeno que ocurrió con Buena Vista Social Club desde su formación, "el mundo ha vuelto a mirar a las raíces de los géneros musicales de muchos países", afirmó.
El director de la agrupación, Jesús "Aguaje" Ramos, coincidió en que la banda no tiene ningún tipo de concesiones al momento de tocar y que pretende seguir cultivando los sonidos tradicionales "sin contaminación", para que las nuevas generaciones "puedan tocarlos y oírlos sin que se pierda un ápice de nada".
En ese mismo sentido, uno de los vocalistas del grupo, Carlos Calunga, consideró que hay una magia especial en Buena Vista Social Club que tiene que ver con las grandes figuras que han estado en su alineación, "cada uno con un sello particular de hacer música".
Ramos detalló que el repertorio que presentarán en México consistirá en una serie de temas clásicos de una gama de ritmos cubanos, tales como el bolero, el danzón, el chachachá, el mambo y el son montuno.
Asimismo, precisó que en el recital, a realizarse en la Plaza de Toros México del Distrito Federal, recordará a aquellos músicos que pertenecieron al grupo, como el pianista Rubén González, el contrabajista Orlando "Cachaíto" López y el trovador Francisco Repilado, conocido popularmente como Compay Segundo.
Aunque algunos de los integrantes más destacados de la agrupación han fallecido, sus miembros aseguran que su música "sigue adelante", y lo demuestran con su apretada agenda de conciertos que los llevó recientemente por Suramérica y en los próximos días los conducirá hasta Europa.
EFE
Comparte esta noticia