Calle 13 ofrece show en El Salvador a cambio de arroz y habichuelas

Lo recaudado se entregará a miles de afectados por las lluvias que azotaron en octubre al país y que provocaron millonarias pérdidas económicas.
Foto referencial

A pocas semanas de su esperado regreso al Perú y tras haber cancelado un concierto en Argentina por considerar que las entradas estaban demasiado caras, Calle 13 ofrecerá un concierto en El Salvador que solo costará a los asistentes paquetes de arroz y habichuelas.

El dúo puertorriqueño de música urbana, que la semana pasada arrasó en los premios Grammy Latino con nueve estatuillas, cerrará el Torneo de Fútbol COINFES Bicentenario 2011, en el que participan equipos de varios países de Latinoamérica y los Estados Unidos.

El concierto se realizará en la tarde del sábado, en el estadio Jorge Mágico González, con capacidad para 30 mil personas.

El coordinador del Comité Organizador del COINFES, Rafael Búcaro, explicó en conferencia de prensa que los boletos se entregarán “a cambio de paquetes de víveres, los cuales serán donados a las comunidades del Bajo Lempa”, en la zona costera de los departamentos de San Vicente y Usulután, al este de la San Salvador, donde al menos 35 mil personas quedaron damnificadas por las lluvias.

Detalló que “para el sector General (el público pagará) con 2 libras de habichuelas; para Tribuna Alta y Baja, serán 3 libras de arroz y 3 libras de habichuelas; y para la zona VIP, 5 libras de arroz y 5 libras de habichuelas”.

El 3 de noviembre los integrantes de Calle 13 cancelaron un concierto en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, argumentando que no estaba de acuerdo con el alto costo de los boletos y que antes que cobrar estaban dispuestos a tocar gratis.

Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo”, escribió entonces en Twitter su vocalista, René Pérez. “Me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta gratis, pero esto no se puede permitir”, añadió.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.