Conciertos en vivo para disfrutar mientras estás en casa por el coronavirus. | Fuente: Captura de pantalla

Debido a lo dictado por el presidente Martín Vizcarra, el Perú quedará en aislamiento social por 15 días para evitar la propagación del nuevo coronavirus que ha infectado a miles de personas.

Muchos se quedarán en casa para estar a salvo, sin embargo, no tienen idea de qué hacer. A pesar de que no se pueda salir a realizar las actividades normalmente, las plataformas digitales nos ofrecen contenido gratis para disfrutar.

Si eres de los que ama la música, debes tener en cuenta que varios grupos suben sus conciertos a YouTube. Así que no hay necesidad de salir de tu hogar para divertirte, puedes hacerlo desde casa y con tu familia. Estos son los conciertos que puedes ver gratis.

Grupo 5 “Elmer Vive”

La agrupación de cumbia realizó un homenaje a su fundador, Elmer Yaipén, en el formato que se llama “Domingos de Fiesta”. Toda la presentación está en su página oficial de YouTube y puedes escucharlo y verlo de corrido.

A pesar de haberse realizado en el 2018, se considera como una de las mejores presentaciones de Grupo 5 ya que albergó a miles de personas que coreaban sus canciones y fue en Monsefú, su lugar de origen.

 Maricarmen Marín

La cantante peruana realizó un concierto por sus 20 años de trayectoria y en su página oficial “Maricarmen Marín”, puedes encontrar la presentación completa. Las personas cantaron temas como ‘Agua de veneno’, ‘Pasito Tun tun’ y Voy a buscar un amor’ de la agrupación que la hizo conocida, “Agua Bella”. La presentación está dividida por canciones, sin embargo, con la reproducción automática podrás escucharla todas de corrido.

Agua Marina

El equipo conformado por los hermanos Quiroga celebró sus 42 años de carrera artística en la explanada del centro comercial Plaza Norte en Independencia. Este concierto se caracteriza por hacer un mix de 3 canciones seguidas. Puedes encontrarlo en su cuenta oficial y divertirte en familia.

Selena Quintanilla

La recordada “Reina del Tex Mex” ofreció una presentación en Estados Unidos y es una de las más recordadas ya que su vestimenta morada se volvió un icono de la moda. Fue uno de sus últimos conciertos ya que su voz se apagó en 1995. Las canciones están divididas y con la reproducción automática se escuchará como si fuera de corrido.

Alejandro Sanz y Juanes

El español y el colombiano se unieron a la prevención del Coronavirus y ofrecieron un concierto desde casa. El concierto fue transmitido en vivo el domingo 15 de marzo, sin embargo, ya puedes encontrarlo disponible si es que no pudiste verlo en estreno.

Combinación de la Habana

El grupo de salsa celebró sus 13 años en Perú y el concierto completo está en su cuenta oficial de YouTube. Para los amantes de la salsa nueva y la timba actual, la “Combinación de la Habana” es una buena opción. El concierto está disponible en esta plataforma y podrás escuchar todas las canciones de su presentación con la reproducción automática. 

Aventura

Este es uno de los conciertos más recordados de los reyes de la bachata. La presentación en el Madison Square Garden recopila todos los éxitos de “Aventura” quienes en el 2016 enamoraron a más de un fan con temas como ‘El Perdedor’, ‘Ella y yo’ y ‘Solo por un beso’. La cuenta oficial de la agrupación te ofrece todas las canciones una seguida de otra para disfrutarla como si estuvieras presente.

¿Qué opinas?