Gaby del Perú y el Día de la Madre en Lima Este

Junto a figuras estelares ofrecerá un concierto el domingo 11 de mayo, a partir de las 2 p.m., en el Coliseo Puno de Ate Vitarte.
Orlando Huacho

No hace mucho fue muy aplaudida su intervención en la fiesta de los jaujinos del pueblo de Marco residentes en Lima. La joven cantante Gaby del Perú no se duerme en sus laureles y antes de su espectáculo de aniversario, programado para el 15 de junio próximo, sigue trabajando con las organizaciones regionales y culturales.

A ello obedece el que Gaby Camavilca Lope, “Gaby del Perú”, se hará presente como una de las figuras estelares en la fiesta que ofrecerán por el Día de la Madre los tarmeños del pueblo de Tapo. La cita es el domingo 11 de mayo, desde las 2 p.m., en el Coliseo Puno de Ate, Av. Las Torres 349, con la asegurada participación de voces del cancionero andino, orquestas típicas y compañías de tunantada.

Ella viene dando a conocer su segunda producción musical (CD y video) donde destaca la tunantada “Vuelvo amor mío”, composición del músico Rolindo Fabián Camarena. Como se sabe, Gaby procede de Carhuamayo (provincia de Junín, región Junín) y tiene como director musical a Marlon Rodríguez Vivas, conocido saxofonista que dirige musicalmente conciertos y grabaciones de Amanda Portales.

Gaby del Perú ha trabajado también con notables maestros como Javier Unsihuay, el director de la famosa orquesta Los Ases de Huayucachi, y para realizar su video ha obtenido buenas imágenes de las lagunas de Paca (Jauja) y Ñahuinpuquio (Huancayo) e históricas iglesias  de Chongos Bajo como El Copón y Canicruz (donde existe una cruz de piedra).