Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia, según la revista Time

En la lista también se incluye a otros iconos de la música como Slash, B.B. King, Keith Richards, Eric Clapton o el recientemente fallecido Les Paul.

Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, según la revista Time, que elaboró una lista en la que también incluye a otros iconos de la música como Slash, B.B. King, Keith Richards, Eric Clapton o el recientemente fallecido Les Paul.

"Nunca nadie ha combinado con una guitarra el blues, el rock y la "psicodelia" con tanta facilidad y carisma" como Hendrix (1942-1970), asegura el crítico musical de Time, Josh Tyrangiel, encargado de elaborar la lista que se centra en los maestros de la guitarra eléctrica.

Según Tyrangiel, Hendrix se impone a artistas de todas las épocas y géneros, aunque le sigue de cerca el ex guitarrista de la banda Guns N" Roses, Saul Hudson, merecedor del segundo puesto gracias a su "precisión" con las seis cuerdas.

Slash, como se le conoce, es desde 2002 uno de los miembros de la formación Velvet Revolver, junto con sus compañeros de Guns N" Roses Duff McKagan y Matt Sorum y el guitarrista Dave Kushner.

El tercer puesto de esta lista de diez lo ocupan la leyenda del blues B.B. King y su guitarra "Lucille".

Con éxitos como "(I Can"t Get No) Satisfaction", "Gimme Shelter" o "Start Me Up", el guitarrista de los emblemáticos Rolling Stones Keith Richards también encuentra su rincón en esta lista, seguido de Eric Clapton, cuyos melódicos solos le han valido el apodo de "Manolenta".

Jimmy Page, ex miembro del grupo de rock Led Zeppelin, marca el ecuador de este clasificación.

"La guitarra de Page suena como seis y el característico sonido de Led Zeppelin se debe plenamente a la fuerza de su mano derecha", señala Tyrangiel para justificar su elección.

Time también incluye en su particular lista al pionero del rock"n"roll Chuck Berry, de quien la revista destaca su popular "staccato" que "todavía se escucha en la mayoría de canciones" de este género y lo coloca en la séptima posición.

En una lista de este tipo, no podía faltar el estadounidense Les Paul, conocido como el padre de la guitarra eléctrica y de varias técnicas de grabación que revolucionaron el rock.

"Les Paul fue un guitarrista de gran talento que contó con varios éxitos de sonido futurista en la década de los cincuenta. Sin embargo, su música quedó ensombrecida por su invento, que enriqueció al resto de artistas de esta lista", subraya Tyrangiel de este músico, que falleció la semana pasada a los 94 años.

El sueco Yngwie Malmsteen, de quien el crítico señala su "rapidísimo estilo neoclásico", y el estadounidense Prince cierran el "top 10" de ilustres de la guitarra eléctrica. Sin embargo, Time reserva una posición adicional para mencionar también al guitarrista de "The Ramones", Johnny Ramone.

 EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA