La banda chilena, que obtuvo un premio Grammy durante su carrera de 17 años, vuelve a juntarse nueve años después, en un festival donde tocarán 5 canciones de su repertorio.
"Beto" Cuevas, cantante y guitarrista del grupo de rock chileno La Ley, aseguró en una entrevista con Efe que siente una "ansiedad de entusiasmo", horas antes del "lindo y esperado" regreso a los escenarios del grupo en un concierto en la ciudad argentina de Mar del Plata.
La banda chilena, que obtuvo un premio Grammy de música durante su carrera de 17 años, vuelve a juntarse nueve años después, en un festival donde tocarán cinco canciones de su repertorio.
"No es un reencuentro fríamente calculado para fines meramente económicos, es como un reencuentro con familiares", afirmó Beto.
Los años de paréntesis, en los que los miembros llevaron sus carreras por distintos caminos, fueron provocados, según explicó, por "un cansancio totalmente natural" tras pasar juntos una gran parte de sus vidas.
En la reaparición del grupo contarán con la participación de Zeta Bossio como bajista, para ocupar un hueco que ya en sus últimos años estuvo cubierto por artistas invitados tras la marcha de su bajista original, Luciano Rojas, en 1999.
"Ya hace años le había comentado a Zeta la posibilidad de juntarnos, que él estuviera en La Ley, pero siempre lo rechazó de forma muy cordial", hasta que, al anunciarle su regreso, consiguieron que aceptara, comentó Beto Cuevas.
En un principio, el grupo tenía pensado reaparecer en el mismo festival donde cerraron su primera etapa, en el encuentro de Viña del Mar, en su Chile natal, pero aceptaron adelantar su retorno un mes por petición del público.
EFE
Comparte esta noticia