Radio Capital

Leonard León volvió a la orquesta Grupo 5 de Monsefú. El director de la agrupación, Elmer Yaipén Jr. informó que el cantante se reincorporó hace unas semanas y que su presentación oficial será el 30 de abril en un mega evento en la discoteca Magno en Chiclayo.
 
Elmer Yaipén Jr. precisó que no hizo público -a la fecha- el retorno del destacado músico, pues se esperaba su regreso de Japón, a donde debía viajar para cumplir unas presentaciones. Sin embargo ésta no se dio por motivos de discrepancia económica entre Leonard y sus anteriores contratantes, motivo por el cual hace oficial el retorno a la familia de Grupo 5.
 
Leonard León dio un paso adelante para desvirtuar un comunicado que lanzó su anterior agrupación, donde hablan de indisciplina e incumplimiento de contrato por no viajar a Japón. “En primer lugar no hay un contrato de trabajo que me ligue a la orquesta Kumbia Stars. Dicen que hay actos de indisciplina de mi parte, sin embargo les aclaro que si son una empresa formal deberían demostrarlo con documentos; si no los tienen me están difamando”, señala.
 
“¿Ser irresponsable es buscar algo mejor para mi carrera artística? Vuelvo a Grupo 5, una orquesta que me da  estabilidad laboral. No tengo que estar pensando si en una o dos semanas tengo trabajo, tengo dos bebes que mantener y mi madre en Chiclayo que está delicada de salud. ¿Acaso no se vio beneficiada la manager de Kumbia Stars con mi relación con Jeannine González y cada vez que salía en pantalla siempre metía a su agrupación?”, acota.
 
León puntualizó que su cancelación del viaje a Japón es por un tema simple: no cumplieron en pagarle su adelanto. “Quedamos en un acuerdo de que se me pagara el 50% de la gira antes del viaje y hasta la madrugada del día de hoy no lo querían hacer. ¿Con qué seguridad me subo o me voy tan lejos de mi país si quizás no me van a retribuir mis honorarios?”, dijo.