Gonzalo Albornoz dijo que el uso de la marihuana en Argentina no es legal, pero que en el país sudamericano casi el 10 % de la población la consume.
El bajista Gonzalo Albornoz, de la agrupación argentina de reggae Los Cafres, dijo a Efe que apoya la decisión de despenalizar el consumo de marihuana de una manera "responsable" en su país natal.
"Penalizar y castigar al consumidor no es el camino", sostuvo en entrevista telefónica Albornoz, quien junto al resto de la agrupación sudamericana se presentará en Puerto Rico el próximo 10 de octubre como parte de su gira internacional para celebrar sus 25 años de carrera.
Albornoz dijo que el uso de la marihuana en Argentina no es legal, pero que en el país sudamericano casi el 10 % de la población la consume, según el "Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015", que divulgó en abril pasado la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Estoy de acuerdo en penalizar a los traficantes que hacen de esto un negocio turbio y sucio, por decirlo de algún modo, pero quien lo hace -consume- de manera responsable y sin molestar ni ofender a nadie, pues está bien", resaltó Albornoz.
El músico también opinó que es momento de que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación -quienes otorgan los premios Grammy Latinos- agreguen una categoría al reggae caribeño y resaltar el trabajo de las bandas latinoamericanas.
"El reggae en español ha tenido un gran crecimiento y no solamente en Argentina o Puerto Rico, sino en toda América. Hemos tenido la oportunidad de viajar y sabemos que el reggae suena bastante en nuestra zona", afirmó.
Comparte esta noticia