Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Manolo Otero cautivó a una generación que no olvida los setenta

La muerte del cantante español, a causa de un cáncer hepático, sorprendió al mundo de la música. La enfermedad lo consumió rápidamente. Sus mejores años en la música, los dedicó a la balada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Manolo Otero deja un vacío grande en el mundo de los que gozaron con su música cuando fue ídolo, allá por los años setenta.

Canciones como ‘Vuelvo a ti’, ‘Bella mujer’ y ‘Qué he de hacer para olvidartefueron algunas de las predilectas de sus fans.

Otero estudió canto en la adolescencia al lado de su madrina, quien era profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid.

Pero no solo se dedicó al mundo de las artes, también pisó las aulas universitarias y es por eso que estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid.

La historia indica que su primer disco lo grabó en 1975 y se llamó ‘Todo el tiempo del mundo’, sin duda, una placa discográfica que se convirtió en un éxito en ventas en varios países de Latinoamérica y Brasil.

Hasta un poco antes de que le diagnostiquen su incurable enfermedad, Manolo se mantuvo activo en los escenarios. En su última gira, visitó países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Lamentablemente, un terrible cáncer hepático acabó con su vida el pasado miércoles 01 de junio a los 63 años.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA