La muerte del cantante español, a causa de un cáncer hepático, sorprendió al mundo de la música. La enfermedad lo consumió rápidamente. Sus mejores años en la música, los dedicó a la balada.
Manolo Otero deja un vacío grande en el mundo de los que gozaron con su música cuando fue ídolo, allá por los años setenta.
Canciones como ‘Vuelvo a ti’, ‘Bella mujer’ y ‘Qué he de hacer para olvidarte’ fueron algunas de las predilectas de sus fans.
Otero estudió canto en la adolescencia al lado de su madrina, quien era profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid.
Pero no solo se dedicó al mundo de las artes, también pisó las aulas universitarias y es por eso que estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid.
La historia indica que su primer disco lo grabó en 1975 y se llamó ‘Todo el tiempo del mundo’, sin duda, una placa discográfica que se convirtió en un éxito en ventas en varios países de Latinoamérica y Brasil.
Hasta un poco antes de que le diagnostiquen su incurable enfermedad, Manolo se mantuvo activo en los escenarios. En su última gira, visitó países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.
Lamentablemente, un terrible cáncer hepático acabó con su vida el pasado miércoles 01 de junio a los 63 años.
Comparte esta noticia