Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Pedro Suárez-Vértiz: así se vivió el concierto homenaje al fallecido rockero peruano [FOTOS]

Los hijos de Pedro Suárez-Vértiz, su esposa y Arena Hash juntos en el escenario.
Los hijos de Pedro Suárez-Vértiz, su esposa y Arena Hash juntos en el escenario. | Fuente: Difusión

Más de 25 000 personas cantaron las mejores canciones de Pedro Suárez-Vértiz en el estadio San Marcos, donde asistieron artistas nacionales y los hijos del rockero interpretaron sus temas.

El último fin de semana se celebró el concierto en homenaje a Pedro Suárez-Vértiz. Realizado en el estadio San Marcos -gracias a radio Oxígeno-, más de 25 000 personas acudieron a esta fiesta maratónica en la que estuvieron grandes artistas, como Gian Marco, Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Raúl Romero, Anna Carina, Ezio Oliva, entre otros, quienes interpretaron los hits que marcaron historia.

Así fue el concierto homenaje a Pedro Suárez-Vértiz

La jornada empezó a las 5 p. m. con Tommy Portugal y Cielo Torres, que abrieron el telón en un estadio que vibraba de amor y nostalgia. Daniela Darcourt tuvo una corta intervención en la tarima musical con una versión de Te siento de solo pensar.

Anna Carina hizo su performance con Me estoy enamorando, levantando a todo el público de sus asientos. A continuación, Ezio Oliva, luciendo polo conmemorativo a Pedro Suárez-Vértiz, interpretó de manera impecable Cuéntame, el primer sencillo del fallecido rockero peruano.

Eva Ayllón ingresó a escena con sus clásicos criollos para cerrar con Me elevé, que tocó las fibras más sensibles del público. En un intervalo de su participación, le regaló un racimo de huayruros a Cynthia Martínez, esposa de Pedro Suárez-Vértiz.

Por su lado, Gian Marco dedicó toda su participación con dos temazos, No pensé que era amor y Degeneración actual, generando el éxtasis total en el público asistente. Raúl Romero le puso la cuota anecdótica a la noche y se lució además cantando Alguien quien bese como tú. Amén con Marcelo Motta a la cabeza eligió Sé que todo ha acabado ya con el acompañamiento de Lucho Nuñez, quien fuera primera guitarra del fallecido cantante.

Hijos de Pedro Suárez-Vértiz cantaron los éxitos de Arena Hash

El cierre espectacular y sorpresivo fue la presentación de Arena Hash con Patricio Suárez-Vértiz, Arturo Pomar Jr. y María José y Tomás Suárez- Vértiz, quienes se lucieron en los coros y la ejecución de la guitarra y el teclado en los clásicos Cuando la cama me da vueltas y Y es que sucede así.

Tomás lució en su vestimenta el pantalón que su padre utilizó en su carrera solista y María José estuvo ataviada con una blusa blanca con lunares negros que su padre solía utilizar en sus shows, además de tocar una de las guitarras de la preciada colección de Pedro. El público fiel hasta el final abandonó San Marcos, cantando el himno Cuando pienses en volver.

Arturo Pomar Jr.: "Me siento orgulloso de haber tocado con Pedro Suárez-Vértiz"

Cynthia Martínez, viuda de Pedro Suárez-Vértiz, encabezó la rueda de prensa previo al evento, en el que también participó Arturo Pomar Jr., otro exintegrante de Arena Hash. El músico resaltó la importancia de este tributo, afirmando que la obra de Pedro ha sido capaz de unir a varios artistas.

"Todo este evento, más allá de ser por Pedro, Pedro lo ha logrado. Sin estar acá, él ha logrado esta onda de la cohesión, todo ha sido obra de Pedro. Me emociona hacerlo por Pedro, esto trasciende las riñas y malos pareceres, porque Pedro es lo que importa, es por él lo que estamos haciendo", subrayó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA