Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Arcángel estrenó su nuevo disco "Sr. Santos", un homenaje a su difunto hermano

El artista Arcángel perdió a su hermano Justin Santos el año pasado, quien fue víctima de un accidente de tránsito.
El artista Arcángel perdió a su hermano Justin Santos el año pasado, quien fue víctima de un accidente de tránsito. | Fuente: Instagram / Arcángel

Inspirado por el recuerdo de su hermano, el cantante Arcángel lanzó un álbum que incluye colaboraciones con Bad Bunny, Bizarrap, De La Ghetto y más artistas urbanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cantante urbano Arcángel publicó este jueves su nuevo álbum "Sr. Santos" con 18 canciones que representan el crecimiento del artista tanto a nivel profesional como personal y un homenaje a su hermano fallecido hace un año.

La producción musical es una recopilación de canciones inéditas que amaba el hermano de Arcángel, Justin Santos, y algunas nuevas producciones, según el comunicado de prensa de sus representantes.

Justin Santos, de 21 años, falleció el 21 de noviembre de 2021 cuando una mujer, que conducía presuntamente ebria por un puente en dirección contraria de San Juan a Carolina (Puerto Rico), chocó contra su vehículo.

"Sr. Santos" es una oda a su hermano, por lo que Arcángel presentó una prevista del álbum con el tema "JS4E" el pasado 21 de noviembre.

La canción estuvo acompañada de un video que sigue los emotivos días en los que Arcángel se tatuó en memoria de su hermano. El renombrado tatuador Ganga tardó cuatro horas durante dos días consecutivos mientras el artista estaba bajo anestesia general para crear la pieza conmemorativa.

¿Quiénes colaboran en el nuevo disco de Arcángel?

Dos días antes del lanzamiento del álbum, Bad Bunny causó revuelo en las redes sociales cuando comenzó a compartir fotos de él y Arcángel en su cuenta de Instagram, insinuando su nueva colaboración, "La Jumpa".

"Sr. Santos" contiene colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Bizarrap, Bryant Myers, Chucky 73, De La Ghetto, Diem BB, Duki, Eladio Carrión, Jim Jones, Myke Towers y YOVNGCHIMI.

Complementan esta lista de músicos invitados: Bryant Myers, Young Miko, Almighty, Chuky 73, Dowba Montana, Jim Jones y  Young Flow.

Arcángel, como se recuerda, estuvo de paso por nuestro país este año, cuando en mayo pasado formó parte del cartel de Los Reyes del Flow Fest y ofreció un concierto en el Jockey Club junto a otras figuras de la música urbana como Jowell y Randy, y Ángel y Khriz.

El cantante apareció en la escena del reggaetón a mediados de la década de los 2000, con éxitos como “Aparentemente” o “Pa’ que la pases bien”. Desde entonces, se ha mantenido vigente con temas como “Si se da” o “Sigues con él”, que cuentan con millones reproducciones en Spotify.

Arcángel y sus palabras de despedida a su hermano

Arcángel le dio el último adiós a su hermano Justin Santos en su velorio, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado. El reguetonero compartió en sus historias de Instagram cómo fue la despedida del joven de 21 años.

“Para ti todo el tiempo fui ese amigo que uno necesita, que siempre quisiste y se le cumplió su sueño, ese hermano de otra madre que, a pesar de toda la envidia, se fue en contra de todo el mundo, con su buena voluntad, para convertirme en la próxima estrella de nuestro barrio, la calle Calma”, se le escucha decir frente al ataúd de su hermano.

“Todos estamos todos de luto por tu partida, tu ausencia todo el tiempo será notada, me toca despedirte al igual que muchos, mándale saludos a la abuelita, esto es una noche muy especial y me duele tanto no estar ahí contigo”, continuó Arcángel.

En un emotivo vídeo, el intérprete de música urbana mostró cómo su familia se despidió de Justin Santos con música y oraciones.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA