Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Greeicy estrenó su álbum "La carta", con colaboraciones de Mike Bahía, Alejandro Sanz y Cultura Profética

Greeicy lanzó su segundo álbum de estudio, titulado
Greeicy lanzó su segundo álbum de estudio, titulado "La carta". | Fuente: Universal Music Group | Fotógrafo: Jhon Jaramillo

Casi tres años después de empezar este proyecto discográfico, la cantante colombiana Greeicy finalmente lanzó su nuevo álbum de estudio 'La carta'.

La espera acabó. Este jueves la artista colombiana Greeicy lanzó su segundo álbum de estudio "La carta", dos años después de debutar en la música con su disco "Baila". El nuevo trabajo discográfico viene acompañado con potentes colaboraciones.

"La carta", según detalló la disquera Universal Music Group en un comunicado de prensa, es un proyecto personal de Greeicy, con el que pasó por momentos de todo tipo. Desde la extrema felicidad hasta angustias sin respuestas en torno a su vida que la reconectaron con su música.

Para Greeicy, la propuesta significó "un máster en paciencia", pues viene gestándose desde "hace casi tres años, antes de la pandemia y por muchas razones". "Se pospuso hasta hoy, así que es un disco con el que he pasado por todos los estados de ánimo", afirmó.

"Me he desilusionado, he perdido la esperanza y la fuerza pero en medio del camino, la misma 'carta' llegaba con su magia a salvarme y reconectarme con eso que soy y con eso que amo", añadió la también actriz, que este 3 de febrero estrena también la serie juvenil "Ritmo salvaje", en Netflix, donde tiene el rol protagónico.

Mike Bahía, Alejandro Sanz y Cultura Profética en "La carta"

El nuevo disco de Greeicy viene acompañado por tres potentes colaboraciones: "Att: Amor", tema con su prometido Mike Bahía que había sido un adelanto del álbum; "Lejos conmigo", en el que Alejandro Sanz une su voz a la de la cantante; y "Te creí", hecho con la banda de reggae Cultura Profética.

A nivel musical, además, Greeicy se involucró en cada uno de los 12 sencillos en "La carta", puesto que participó en las composiciones junto a un equipo de personas que pusieron su grano de arena para redondear un trabajo que capture la esencia de la artista.

Así, Andrés Torres y Mauricio Rengifo lideraron y co-produjeron muchas canciones del álbum. También formaron parte de la creación y elaboración productores como La Créme, Dejota, Gotex, Dj Maff, Juan Pablo Vega y los Golden Minds.

Las canciones del nuevo disco de Greeicy

"La carta" abre con el tema "Apretaito" y le siguen "Los besos", "Tóxico", "Te creí", "No me hacen falta", "Lejos conmigo", "Una aventura", "La matemática", "Los consejos", "Cuando te vi", "La canción" y "Att: Amor".

Su "carta" de presentación, sin embargo, es el tercer hit, una historia que, según Greeicy, tenía "ganas de escribirle una canción a esta situación que se repite en muchas relaciones a las que no son capaces de darles un final, aún sabiendo el daño que les hace y aún reconociendo lo tóxico que está siendo para los dos".

"Creo que la letra de la canción es clara y aunque quisiera que no fuera así, sé que muchas personas se sentirán identificados", concluyó.

Los seguidores Greeicy podrán encontrar los videos de los sencillos ya estrenados en YouTube. Poco a poco irán saliendo nuevos que hacen parte del álbum completo. Muchos de ellos, fueron trabajados junto a Mike Bahía.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA