Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Greeicy estrena su nuevo sencillo “Te Creí”, junto a la reconocida banda de reggae Cultura Profética

Greeicy estrena su nuevo sencillo “Te Creí”, junto a la reconocida banda de reggae Cultura Profética.
Greeicy estrena su nuevo sencillo “Te Creí”, junto a la reconocida banda de reggae Cultura Profética. | Fuente: Universal Music Group

La cantante colombiana Greeicy lanza su nuevo sencillo “Te Creí” junto a Cultura Profética y grabaron el videoclip en Puerto Rico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Greeicy, la cantante colombiana que continúa deslumbrando la escena musical gracias a su magnetismo y talento polifacético, lanza su nuevo sencillo “Te Creí” junto a Cultura Profética. La canción, que surge a partir de una intuición sonora de la artista, se estrenó el 9 de diciembre

La pieza fue creada inicialmente por Greeicy, junto a sus amigos Dark y Aeme, cuando se encontraba inmersa en uno de los periodos más difíciles de la pandemia de la COVID-19.

Ella decidió volcarse sobre su trabajo creativo y explorar con el piano diversas posibilidades sonoras. Fue así como llegó a componer “Te Creí”. Desde el primer momento reconoció un matiz de reggae en la base rítmica de la canción que la hizo soñar con la posibilidad de trabajar de la mano de Cultura Profética.

La colaboración entre los artistas fluyó con facilidad; solo bastó con que Greeicy contactara a Willy Rodríguez, el vocalista de la banda, y le compartiera el sencillo para que Cultura Profética respondiera prontamente, manifestando su emoción e interés por el proyecto; cumpliendo así uno de los sueños de la artista: “Soy fan de Cultura Profética desde hace muchos años; en mi casa hemos escuchado su música siempre. Para mí ha sido un sueño crear esta canción junto a ellos, que son grandes representantes del reggae”.

El sencillo plantea una reflexión en torno a la importancia de la sinceridad al momento de iniciar una relación, para evitar posibles dolores en el camino. Es un mensaje claro que revela las posibles consecuencias negativas de una comunicación deshonesta y cargada de mentiras. Pero a la vez trae una noción que representa el pensamiento esperanzador de Greeicy: “En el fondo todo vale, todo suma y siempre se aprende”.

La canción va acompañada de un video en el que el talentoso director Cacho Díaz retrata la arquitectura del pueblo Aibonito en Puerto Rico, para crear una estética sobria y a la vez colorida que expresa la honestidad y la vitalidad con que los artistas se relacionan con sus seguidores. Es una pieza que nos permite descubrir la fluidez de la canción, así como la energía cálida de Greeicy y Cultura Prófetica.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA