El cantante colombiano está nominado a las importantes categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop, en las que compite con Bad Bunny, Karol G, J Balvin, Kanny García, entre otros artistas.
El cantante colombiano está nominado a las importantes categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop, en las que compite con Bad Bunny, Karol G, J Balvin, Kanny García, entre otros artistas. | Fuente: Instagram

Camilo vive uno de sus mejores años: además de mostrar su felicidad en el ámbito sentimental, su música va cosechando éxitos. En la edición 21 de los Latin Grammy, Echeverry recibió seis nominaciones entre ellas a Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año, tres de las categorías más importantes de la gala que premia lo mejor de la música latina.

En la categoría de Grabación del Año, que premia al artista, productor del álbum, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y masterizadores, la canción “Tutu”, interpretada por Camilo y Pedro Capó, compite junto a “China” (Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G ft. Ozzuna y J Balvin), “Cuando estés aquí” (Pedro Alborán), “Vete” (Bad Bunny), “Rojo” (J Balvin), “Solari yacumenza” (Bajofondo ft. Cuareim 1080), “Tusa” (Karol G y Nicky Minaj), “Lo que en ti veo” (Kay García y Nahuel Pennisi), “René” (Residente) y “Contigo” (Alejandro Sanz).

En la categoría Álbum del Año, Camilo compite con su disco “Por Primera Vez”, disco que publicó en abril de 2020, en medio de la pandemia mundial. Esta categoría premia premia al artista, compositores, productor, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y materizador.

En este apartado compite con Bad Bunny por “YHLQMDLG”, J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, J Balvin por “Colores”, Kanny García por “Mesa para dos”, Jesse & Joy con “Aire”, Natalia Lafourcade con “Un canto por México vol. 1”, Ricky Martin con “Pausa”, Fito Páez con “La conquista del espacio” y Carlos Vives con “Cumbiana”.

Como Canción del Año, categoría que premia al compositor, Camilo compite con su éxito “Tutu”, canción que interpreta junto a Pedro Capó y “El mismo aire”. En este apartado también compiten canciones como “ADMV”, “Bonita”, “Codo con codo”, “For sale”, “#Elmundofuera”, “Lo que en ti veo”, “René”, “Tiburones” y “Tusa”.

Además de esas importantes categorías, Camilo está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop por su disco “Por primera vez” y compite con “Spoiler” de Aitana, “Prisma” de Beret, “Más futuro que pasado” de Juanes y “Pausa” de Ricky Martin. Además también a la categoría de Mejor Canción Pop, que premia a los compositores, por su tema “Tutu”. En esta nominación compite al lado de Raquel Sofía por “Amor en cuarentena”, Juanes por “Bonita”, Pablo Alborán por “Cuando estés aquí” y Ximena Sariñama por “Una vez más”.

La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la transmisión de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy.

La 21 Entrega Anual del Latin Grammy se trasmitirá por Univision a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). El show reconcebido, con el tema "La música nos humaniza", contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami. En fechas posteriores se anunciarán más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.