Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Latin Grammy 2021: "Salir de Cuba fue bastante difícil", dice rapero El Funky de "Patria y vida"

"Patria y vida", que se convirtió en el himno de las protestas que sacudieron a Cuba en julio, está nominado a Canción del Año y Mejor Canción Urbana. | Fuente: Univisión | Fotógrafo: Alicia Civita

El rapero El Funky, uno de los intérpretes del hit "Patria y vida", vivió meses "complicados" y dijo que la salida de su natal Cuba "fue bastante difícil".

El rapero El Funky, uno de los intérpretes del hit "Patria y vida", vivió meses "complicados" y dijo este jueves que la salida de su natal Cuba "fue bastante difícil".

"Salir de Cuba fue bastante difícil pero bueno, se logró, prácticamente exiliado porque nos dijeron que no regresara", dijo El Funky en entrevista con la AFP en Las Vegas, poco antes del comienzo de la ceremonia de la 22a edición de los premios Latin Grammy, antes de alzarse con los galardones a Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

"Para mí estar aquí, más que un gran paso, es un orgullo", dijo Eliécer Márquez Duany, más conocido como El Funky, quien interpreta el rap junto a sus paisanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y Maykel Osorbo.

"[Estoy] en representación de un país que está en una dictadura, me pone en un compromiso grandísimo", agregó.

El artista de 40 años, quien salió de Cuba hace menos de tres semanas, dijo estar "supercontento". "Esta noche va a ser superimportante e inolvidable".

Sobre su llegada a Estados Unidos, El Funky dijo estar empezando "desde cero", pero expectante. "Estoy supercontento con el recibimiento, con la bienvenida de los cubanos aquí, con las personas que conocen el trabajo".

"PATRIA Y VIDA"

"Patria y vida", con sus líricas incisivas, clama "Que no siga corriendo la sangre/Por querer pensar diferente".

El tema, cuyo estribillo entona "Ya se acabó, sesenta años trancando el dominó", se viralizó en internet y se convirtió en la consigna principal de las históricas protestas en Cuba, mientras reconocidos artistas cubanos, dentro o fuera de la isla, sumaban su voz para impulsarlas.

El video del rap, grabado en La Habana y en Miami, acumula más de nueve millones de reproducciones en YouTube.

Yotuel Romero le dijo el miércoles a la AFP que "la canción le pertenece al pueblo". "Que Dios obre y ese premio se quede en Cuba", dijo el exintegrante de Orishas en la víspera de la ceremonia.

Con información de AFP

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables


Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA