Megadeth está de vuelta tras el tratamiento contra el cáncer de garganta de Dave Mustaine. | Fuente: AFP

Megadeth están oficialmente de vuelta después de la batalla contra el cáncer de garganta de que su líder, Dave Mustaine, ha librado durante los últimos meses.

La banda ha publicado un escueto mensaje en redes sociales: "¡Megadeth está de vuelta! Estamos deseando veros y tocar para todos vosotros en 2020. ¿Qué canciones queréis oír?"

Megadeth detuvo su actividad en junio de 2019 y pospuso todos sus conciertos de 2019 -salvo su participación en su propio crucero el pasado otoño- por la enfermedad de Mustaine.

Dave, de hecho, completó su tratamiento en octubre, tal y como confirmó el bajista David Ellefson, quien apuntó que estaban todos "esperanzados y optimistas con una recuperación total".

"Una vez que está en este proceso, vamos a dejarle que se tome todo el tiempo que necesite y entonces continuaremos con el disco. Me gustaría pensar que quizás en 2020 seremos capaces de publicar un nuevo álbum", dijo entonces Ellefson.

Así las cosas, el regreso del grupo a los escenarios está previsto para el 20 de enero en Helsinki (Finlandia). A partir de ese día, recorrerán Europa como invitados de la gira de Five Finger Death Punch hasta el 20 de febrero.

Aunque no hay una actualización concreta sobre el estado de salud de Dave Mustaine, el mensaje del grupo apunta a que está lo suficientemente saludable y en forma como para salir de gira y grabar ese próximo disco.

¿Qué opinas?