La banda liderada por Dave Mustaine pasó un momento incómodo durante la ceremonia previa que no fue televisada.
Desde hace muchos años, algunos fanáticos del metal enfrentan ─irracionalmente─ a Metallica con Megadeth. Si bien el nacimiento de la banda liderada por Dave Mustaine fue más un acto de venganza luego de ser expulsado del grupo de Thrash Metal, la relación con los miembros de su antiguo grupo ha mejorado y las asperezas han sido limadas (para muestra, ver el documental "Some Kind of Monster" de 2004).
Megadeth se ha labrado una enorme carrera por sí misma y no cabe duda que su último Grammy al Mejor Performance Metal por su álbum "Dystopia" estaba más que merecido, después de haber sido nominada 12 veces. "Ya estaba cansado de venir y nunca llevarme nada", reconoció Dave Mustaine.
Papelón. Sin embargo, el momento de gloria para la banda se vio opacado y de la peor manera. Al momento de anunciarse a Megadeth como la ganadora ─en una categoría donde también competían Gojira, Korn, Baroness y Periphery─, la banda de la Academia no tuvo mejor 'idea' que tocar Master of Puppets (canción emblema de Metallica) para celebrarlo.
Pese al incómodo rato, Dave Mustaine, David Ellefson, Kiko Loueiro y Dirk Verbeuren subieron al escenario por su gramófono, y el líder del grupo agradeció por este premio que le fue esquivo durante años.
Comparte esta noticia